Legislatura: después del reclamo público aparecieron algunos bienes que no estaban

Una auditoría de la Contaduría General confirmó el faltante de algunos bienes de propiedad del Poder Legislativo. Si bien esto fue desmentido por su ex titular, Alicia Mastandrea, los mismos aparecieron luego de que se difundiera públicamente esa situación, al menos irregular en principio.
No se trata de un gran patrimonio, pero llamó la atención la ausencia de un televisor de 29 pulgadas, de una notebook, de un escritorio, de un teléfono celular e intercomunicadores, entre otros bienes. Luego habrían aparecido pero fue después de que se diera cuenta de que no estaban donde debieron ser vistos.

Perfil bajo

En tanto que desde la presidencia del Poder Legislativo a cargo de Juan José Bergia y la auditoría que tiene a su cargo el ex legislador Daniel San Cristóbal se hizo saber que "continúa la tarea de evaluación" y que por ahora no se dará ningún informe de la anterior gestión. La tarea se desarrolla con perfil bajo.

En tanto entre los empleados del Poder Legislativo circula una serie de informes sobre los bienes registrados patrimonialmente de los que se duda de su existencia en dependencias oficiales. Según se dijo estos serían casos producto de falta de entrega formal de las oficinas de los ex legisladores.

Una fuente señaló que "no faltaría nada importante" en el registro patrimonial de la Cámara de Diputados, pero abrió interrogantes respecto de qué es en verdad lo que pudo haber sucedido, teniendo en cuenta el precedente que existió al término de la gestión de Mastandrea en la presidencia de la Legislatura.

Por otra parte se supo que circula entre dirigentes y militantes de una de las bancadas legislativas un listado de contratados que tienen parentescos familiares con diputados y no pocos funcionarios del Poder Legislativo. Al parecer, en la retirada de la Alianza de la conducción de la Cámara no hubo contratos para todos.

Comentá la nota