Legislatura designó a Schaefer juez penal y correccional N° 2.

La Cámara de Diputados nombró ayer a Pedro Gustavo Schaefer para ocupar el cargo de juez penal y correccional número 2.
Ese juzgado estaba vacante desde el alejamiento del doctor Federico Acosta.

El nombramiento de Schaefer surgió en la sesión de ayer, por 18 votos aportados por el justicialismo, que tiene la mayoría en la Legislatura.

En tanto, que 7 votos de la bancada radical fueron para otro postulante, el doctor Rolando López, y se registraron 5 ausencias.

Terna de candidatos

El presidente de la bancada del PJ, Fernando Samaniego, replicó que el Consejo de la Magistratura remite a la Legislatura una terna de candidatos para los cargos a cubrir en la justicia. Y que es la Cámara de Diputados la que debe analizar las propuestas y optar por uno de los tres.

En este caso, dijo, se consideró que el doctor Schaefer es más idóneo para el cargo, lo cual no significa en modo alguno cuestionar las cualidades de los otros candidatos.

Vía Crucis

Los otros puntos tratados fueron la adhesión al Vía Crucis instaurado por monseñor Marcelo Scozzina; declarar de interés parlamentario la obra de Raúl Scalabrini Ortiz, en el cincuentenario de su fallecimiento; y resaltar la conmemoración de los 60 años de la obra salesiana Don Bosco y 45 años de la bendición del templo María Auxiliadora, en coincidencia con los 150 años de la fundación de la congregación de la obra Don Bosco.

Comentá la nota