Legislatura designó miembros de Comisiones Permanentes

Legislatura designó miembros de Comisiones Permanentes

La Legislatura del Chubut llevó a cabo ayer la primera Sesión Ordinaria del Período Parlamentario 2015, en cuyo Orden del Día se trató Asuntos Entrados, se designaron los miembros de las distintas Comisiones Permanentes (Art. 29º Reglamento Orgánico) y, mediante sorteo, se procedió posteriormente a la integración de las Salas de Acusar y de Juzgar, en cumplimiento de los artículos 200 de la Constitución Provincial y 29º del Reglamento Orgánico

El respectivo sorteo realizado por la Secretaría Legislativa según numeración asignada alfabéticamente respecto de 25 diputados que integran la Cámara, ya que por mandamiento constitucional los Vicepresidentes 1º y 2º de la Legislatura, representados por los legisladores Félix Sotomayor (FPV) y José Luis Lizurume (UCR), respectivamente, integran automáticamente la Sala de Juzgar, deparó esta conformación de ambas Salas, a saber:

Sala de Acusar: Adolfo Mariñanco, Anselmo Montes, Argentina Martínez, Exequiel Villagra, Vicente Jara y Elva Willhuber (FPV), Roddy Ingram, María José Llanes, Jerónimo García y Mirtha Romero (Chubut Somos Todos), Gustavo Muñiz y Carlos Gómez (PJ), Roberto Risso (UCR) y Oscar Petersen (Movimiento Polo Social).

Sala de Juzgar: Félix Sotomayor, Juan Ale, Javier Cisneros, Eduardo Daniel, Mónica Gallego, Gustavo Reyes y Héctor Trotta (FPV), Miryhan Crespo, Ana M. Barroso, Raquel Di Perna y Alejandra J. Táccari (Chubut Somos Todos), José Luís Lizurume (UCR) y José Karamarko (PJ).

Durante la primera sesión legislativa del año se sancionó un proyecto de Resolución presentado sobre tablas por el legislador madrynense Vicente Jara (FPV) para declarar de “Interés Legislativo” la 26º Edición de las Olimpíadas Nacionales de la Tercera Edad, que se están llevando a cabo en la ciudad de Puerto Madryn, cuya trascendencia se destacó en los fundamentos.

Por otro lado se votó un proyecto de Resolución presentado sobre tablas por la legisladora Mónica Gallego (FPV) declarando de “Interés Legislativo” el nuevo encuentro del Foro Nacional del Deporte “Conectados por el Deporte”, organizado por la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación, que se llevará a cabo el próximo día jueves 12 de Marzo, en la ciudad de Comodoro Rivadavia, con el apoyo del Ente Autárquico “Comodoro Deportes”.

En esta oportunidad, la diputada Gallego expuso los objetivos e importancia de dicho encuentro deportivo, destacando que “dicho evento recorre todo el país, congregando a distintas instituciones locales para analizar la actualización de la Ley Nacional del Deporte Nro. 20.655, y en esta oportunidad le dará la posibilidad a la comunidad deportiva de Chubut de poder expresarse, y así contribuir a dichos fines”.

Votan pedidos de informes

Se votó, en primer término, un requerimiento presentado por el legislador Jerónimo García (preside Bloque Chubut Somos Todos) solicitando al gobernador acerca de las instrucciones impartidas a los representantes del Poder Ejecutivo en el Directorio del Banco Chubut S.A., para el efectivo recupero de los créditos con garantía real otorgados a las empresas Harengus S. A. y Moliendas del Sur SA.

Seguidamente, se aprobaron los siguientes pedidos de informes, en un caso presentado por la legisladora Ana María Barroso (ChST) y destinado al Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, sobre las partidas presupuestarias del Estado Provincial asignadas para la construcción de los dos Centros de Encuentro anunciados para la ciudad de Puerto Madryn, y el restante requerimiento promovido por Jerónimo García (ChST) por el cual se solicitan informes al ministro Coordinador de Gabinete respecto de los requisitos y documentación que se les requirió a los trabajadores directos e indirectos de Alpesca S.A. para acceder al Sistema de Compensación (Ley I Nº 537).

Solicitud al Fiscal de Estado sobre causa PAE

Por su parte la legisladora y presidenta de bloque –FpV- Argentina Martínez, presentó un pedido de informes y copia de actuaciones al Fiscal de Estado de la Provincia del Chubut, en los términos del art. 134º inc. 3) de la Constitución del Chubut, para que informe y remita a este Poder Legislativo en el término de cinco días corridos, lo siguiente: el listado de requerimientos a nivel Provincial, Federal y/o Internacional que tiene esa Fiscalía referente a la causa PAE. Así como que se remitan copias certificadas de las actuaciones existentes sobre el mismo.

Comentá la nota