La Legislatura designa a Massei en la Corte

Será en la última sesión ordinaria del año, este jueves. De esta manera, se completa la integración de la Corte provincial, tras un proceso que incluyó el pedido de juicio político contra tres vocales, y el efectivo proceso de juicio contra uno, Eduardo Badano, quien terminó destituido.

La Legislatura terminará este jueves su período de sesiones ordinarias completando la integración del Tribunal Superior de Justicia, con la aprobación de la postulación de Oscar Massei a una vocalía.

La designación de Massei no solo será la última resolución importante del año, sino que –al completar la Corte provincial- finaliza un proceso de renovación judicial que el gobierno ha presentado como uno de sus logros más importantes.

En ese concepto coincide la mayoría de las actuales representaciones políticas de la Cámara de Diputados, que impulsaron junto con el oficialismo el proceso de juicio político a tres de los vocales que se desempeñaron durante la gestión del gobierno anterior.

Como se sabe, dos de ellos (Roberto Fernández y Jorge Sommariva) renunciaron para jubilarse, y solo el tercero, Eduardo Badano, fue enjuiciado y destituído.

Lo concreto es que este jueves, desde las 9.30 comenzará la última sesión parlamentaria del período ordinario en la Cámara de Diputados de la provincia, y se tratará la postulación de Oscar Massei para ocupar la vocalía vacante de la Corte.

También se debatirá la integración de la Comisión Observadora Permanente, según lo dispone el art. 165 de la Constitución Provincial. La comisión observadora es la que resuelve si hace o no falta convocar a sesiones extraordinarias.

En particular, el cuerpo debatirá la creación del Registro Único Provincial de Vivienda y Hábitat y el Sistema Integral de Soluciones Habitacionales; la modificación de artículos de la Ley Nº 2481 de Defensa al Consumidor; el Programa Provincial de Prevención de la Violencia Escolar en el ámbito del Consejo Provincial de Educación; la desafectación del dominio público y regularización de la situación dominal de lotes en el lago Meliquina; la creación del Programa de Desarrollo Forestal de los Perilagos y del Fondo para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva.

El temario se aprobó en la reunión de este miércoles de la comisión de Labor Parlamentaria que presidió el diputado Carlos González, a cargo de la presidencia de la Legislatura.

Comentá la nota