La Legislatura dejará de sesionar un mes antes de las elecciones

El candidato a Diputado Nacional por el Frente de la Integración, Mario Vargas confirmó que la Cámara dejará de sesionar un mes antes de la elecciones y que no deberá pedir licencia "es una decisión que tomaran los diputados y si el gobernador se toma unos días no se si haré lo mismo pero lo iremos viendo a medida que vayamos acercándonos a la fecha".
Vargas es muy optimita con los resultados vaticinando que ganará dos a cero y agradeció a la militancia del justicialismo que está movilizada y acompañando el proyecto cuyo eje central es el hombre como un todo donde el gobierno trata de que haya menos asimetría. Indicó que si el apoyo es contundente este modelo será trasladado a nivel nacional.

Agregó que el candidato a senador del radicalismo, Mario Cimadevilla puede decir muchas cosas respecto a los recursos "pero la realidad marca otra, estamos en un camino distinto al radicalismo que ha dejado una provincia en llamas". Sostuvo que la campaña puede tener varios ejes "pero hay que ser objetivos, la provincia ha tomado el liderazgo con los hidrocarburos, es la que más produce y más personal tiene trabajando, hay una reserva de cien millones de barriles lo que marca que estamos por el buen camino".

Con la justicia

Vargas en diálogo con este medio sostuvo que debe existir una relación más fluida entre los distintos poderes lo que no implica que haya una intromisión porque siempre existió respeto, "todos los presidentes del Superior Tribunal de Justicia han marcado la independencia del poder porque ellos tampoco permitirían que nadie les de ordenes".

Dijo que la justicia es horizontal y vertical, "toma todos los sectores, es un modelo de constante mutación; la delincuencia es un flajelo que ataca a la sociedad y son los que primero toman as nuevas tecnologías y la logística".

Propuso que se aborde el tema en forma integral y si bien el estado es el principal responsable, la familia cumple un papel preponderante, "se necesitan políticas activas con más deporte, salud y trabajo" y coincidió con el gobernador en sus apreciaciones ya que no es necesario irritar a la sociedad por más que los jueces estén ajustado a deber, "debemos mirar cada contexto y actuar en consecuencia".

Vargas insistió que desde la legislatura jamás levantó un teléfono para solicitar algún beneficio y sostuvo que el presupuesto del Poder Judicial debe estar bien fundamentado para buscar los mecanismos de solución, "es un tema de debate que debe ser bien analizado, es hora que ese poder tenga su presupuesto pero combatiendo la burocracia improductiva del cual todos debemos hacernos cargos".

El vice gobernador indicó que habrá que analizar exhaustivamente si el Poder Judicial necesita más dinero, "hay que ver bien los números y tratar de darle el dinero para que puedan desenvolverse, siempre pensando que están en crisis y que se deben manejar con la mayor austeridad hasta tanto se salga de la crisis".

Burocracia improductiva

El estado el sueldo en tiempo y forma ayuda al desenvolvimiento de la economía, el estado si está atento y es eficiente se debe exigir que todos rindan lo máximo en su trabajo y sostuvo que le molesta cuando llega a una oficina pública lo mal que, muchas veces, se atiende a los ciudadanos, "este tipo de cosas hay que revertirlo y a pesar que a los empleados públicos no les gusta el control se debe luchar con la burocracia improductiva".

Comentá la nota