La Legislatura definió tratar el 19 próximo el presupuesto, paquete impositivo y otros proyectos

La Comisión de Labor Parlamentaria definió el temario de las dos sesiones que realizará la Legislatura el 19 de este mes para tratar el proyecto de presupuesto 2009 y el paquete impositivo para el período fiscal de ese año y, por otra parte, 11 iniciativas presentadas por legisladores de distintos bloques. Durante la reunión, Mendioroz informó aspectos del financiamiento del proyectado nuevo edificio, después de las especificaciones técnicas expuestas por el ingeniero Hugo Facenti.
Durante la reunión, que presidió el vicegobernador Bautista Mendioroz, se acordó además la convocatoria de Labor Parlamentaria, el 17 de este mes, para analizar la incorporación de otras propuestas legislativas.

Los proyectos de ley con trámite reglamentario, incorporados al temario de la primera sesión del 19 son los siguientes:

Crea los Juzgados de Primera Instancia Nº8 con competencia en materia de Familia, Civil, Comercial y de Minería y Nº9, con competencia en materia de Instrucción Penal, en la Primera Circunscripción Judicial con asiento en San Antonio Oeste y con jurisdicción territorial además en Valcheta y Sierra Grande.

Establece el 2010 como año del centenario de la creación del Dique Ingeniero Ballester e incorpora en el calendario escolar el 17 de marzo como fecha conmemorativa de la creación de esa estructura.

Modifica el artículo 3 de la Ley F 3831, que crea el boleto estudiantil para alumnos regulares de nivel primario, secundario y terciario.

Crea la Comisión Mixta Especial para el análisis y seguimiento de la convocatoria y elecciones, cuya finalidad es la constitución de las autoridades del gobierno del municipio de Dina Huapi.

Establece que en el primer mandato de las autoridades municipales de Dina Huapi, que resulten electas en cumplimiento de los dispuesto por el artículo 5 de la Ley Nº4320, tendrá vigencia hasta el 10 de diciembre de 2011.

Nuevo edificio de la Legislatura

Durante la reunión, Mendioroz informó aspectos del financiamiento del proyectado nuevo edificio, después de las especificaciones técnicas expuestas por el ingeniero Hugo Facenti.

El informe sobre la cuarta etapa de la obra de ampliación de la sede central de la Legislatura, que consiste en un nuevo edificio de siete pisos y la refacción de la planta baja y el primer piso de la esquina San Martín y Saavedra.

El monto presupuestado para la obra es de $12.520.000 y el plazo para su realización de aproximadamente dos años y medio —910 días corridos—.

El ingreso al edificio se mantendrá por el hall principal de calle San Martín y se dotará a toda la Legislatura de, entre otras cosas, salidas de emergencia y evacuación, aire acondicionado tipo frío/calor, instalación de energía eléctrica baja tensión, telefonía, conducción de datos por bandejas embutidas en pared, instalaciones contra incendio y seguridad; instalaciones de provisión de agua fría y caliente; desagües cloacales y pluviales.

En cuanto al sector antiguo del edificio, se realizará una renovación en lo referente a carpinterías, pisos, calefacción, instalaciones eléctricas y de datos, gas, pero se adecuará fundamentalmente el edificio y el recinto a las exigencias de accesibilidad y evacuación actuales.

La obra una vez finalizada permitirá albergar a los sectores de capacitación, extensión parlamentaria y comisiones, con un sector para el estacionamiento vehicular. Concluída esta etapa edilicia la Legislatura quedará liberada de los alquileres correspondientes al sector administrativo.

Finalmente, se informó que los pliegos para la presentación de las ofertas se encuentran en venta hasta el 7 del corriente mes y que se procederá a la apertura de los sobres el viernes 12.

Comentá la nota