La Legislatura debatirá sobre el digesto el jueves

El proceso de consolidación de las más de 1.300 leyes generales vigentes en la provincia para que sólo queden 800 comenzará el jueves, a las 9. Así lo decidió formalmente ayer la Labor Parlamentaria de la Legislatura, con el llamado a sesión especial del cuerpo.
Sin embargo, aún no se definió el lugar: los miembros de la comisión encargada de elaborar el Digesto Jurídico pretenden que se realice en el teatro San Martín; pero hay quienes prefieren que se sesione en el recinto de Rivadavia 25, con invitados provinciales y nacionales y autoridades académicas. Lo que está virtualmente descartado es la presencia del vicegobernador (en uso de licencia por ocupar el Ministerio de Salud de la Nación), Juan Manzur, principal impulsor de esta iniciativa como presidente del Poder Legislativo.

Inicialmente se anunció que el mismo jueves comenzaría el tratamiento de las normas en detalle, luego de una descripción del proceso de unificación, corrección y derogación realizado a lo largo de casi dos años, a cargo del titular de la comisión, José Alberto Cúneo Vergés. Pero la mayoría de los legisladores se inclina, en este momento, en pasar a un cuarto intermedio hasta el martes 13 para debatir los dictámenes. Se calcula que las sesiones sucesivas concluirán el jueves o el viernes siguientes.

Comentá la nota