Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires renueva la mitad de sus bancas.

Se encuentran habilitadas 31 listas entre las que podrán optar 2.508.353 electores en 6.762 mesas.
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires renovará en las elecciones del próximo domingo la mitad de sus bancas (30), para las que se encuentran habilitadas a participar 31 listas.

El padrón definitivo dado a conocer por la Justicia Electoral y que puede ser consultado a través de internet y en los Centros de Gestión y Participación Comunal, es de 2.508.353 electores que votarán en 6.762 mesas de la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, en estas elecciones fueron modificados los lugares de votación de parte de la población porteña a raíz del nuevo diseño de los padrones en base a las futuras Comunas, lo que obligó a una reducción de 28 secciones electorales a 15.

De las 30 bancas, el PRO deberá revalidar, cuanto menos, las 11 que pone en juego para permanecer cerca del quórum de 31 votos necesario para asegurarse la aprobación de leyes pedidas por el Ejecutivo.

Puntualmente, el bloque PRO cuenta con 26 bancas en la actual Legislatura y en varias oportunidades durante 2008 debió buscar alianzas entre bloques de la oposición para lograr la sanción de algunas normas.

En tanto, el Frente para la Victoria pondrá en juego 8 de 11; la Coalición Cívica 4 de 6; el Socialismo 1 de 2; y cuatro de los siete monobloques, entre otras bancas.

Comentá la nota