La Legislatura citará al Ministro de Economía para el 11 de abril

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Pablo Blanco, adelantó que se trabajará en comisión la herramienta legislativa, ya que “el presupuesto permitirá un plan de gobierno ordenado y facilitará el control sobre los gastos e inversión”.
Dijo que se va a “solicitar la información necesaria sobre: la ejecución presupuestaria al 31 de diciembre; la evolución de ingresos y gastos durante los meses de enero, febrero y marzo; y la proyección de ingresos y gastos para el presente año”, y confirmó que “luego de esa reunión citaremos a la totalidad de los ministros”.

En hora de la mañana de ayer y tal como había sido anunciado, se llevó a cabo la reunión de comisión de Presupuesto, la cual estuvo presidida por el legislador de la UCR Pablo Blanco y contó con la presencia de su par de bancada, Juan Felipe Rodríguez, los legisladores Fabio Marinello y Amanda del Corro (PSP), Eduardo Barrientos (PJ), Damián Löffler (MPF) y Miriam Martínez (FPV). En conjunto analizaron los temas que se encontraban en carpeta a la vez que aprobaron los dictámenes que habían quedado en comisión, como así también enviaron archivo los asuntos ya vencidos.

Luego del encuentro, el titular de la Comisión, legislador Pablo Blanco, destacó haber tenido “un primer encuentro, para organizar el trabajo legislativo de la comisión, observar los proyectos que se encuentran en la misma para ser debatidos, como así también depurar aquellas cosas que ya tenían dictamen para ser tratadas en sesión como aquellos proyectos que ya están vencidos, los hemos enviado archivo”.

Asimismo, el Presidente del Bloque Radical, se refirió a la necesidad de analizar y tratar el Presupuesto 2012, para lo cual enfatizó que “es necesario poder brindarle al Gobierno un presupuesto, ya que de esta forma, no sólo se garantiza un plan de gobierno, sino que se facilita el control sobre el mismo”. Remarcando que “la intensión de la comisión es brindar un trabajo pormenorizado del presupuesto presentado y realizar las modificaciones que sean necesarias”.

Asimismo Blanco adelantó que “para comenzar con este trabajo, ya hemos acordado citar al Ministro de Economía, Christian Ruíz, para el próximo 11 de abril”, explicando que “no lo podemos citar con anterioridad, puesto que ya hay pautadas diferentes comisiones y tenemos en el medio la primer sesión ordinaria”.

En relación a la documentación que se le solicitará al Ministro, Blanco sostuvo que “en la misiva de invitación, le pediremos que acerque una reseña sobre la ejecución presupuestaria al 31 de diciembre pasado; la evolución de ingresos y gastos durante los meses de enero, febrero y marzo; la proyección de ingresos y gastos para el presente año”.

Por otra parte, Blanco remarcó que “la voluntad de este cuerpo, es dar tratamiento al presupuesto, analizar la herramienta en profundidad y brindarle un presupuesto a la Provincia” sentenciando que “luego de este encuentro con el ministro, comenzarán una serie de reuniones con los demás ministerios a fin de analizar lo proyectado por cada área del Estado”.

Convenio Nación – Provincia

Finalmente, el Presidente de la comisión adelantó que “en los próximos días, ya tendremos un encuentro con el ministro Ruíz, no para analizar el presupuesto, sino para observar los detalles e implicancias del Convenio Nación Provincia, el cual debería entrar en vigencia a partir de la aprobación del mismo, pero que debemos discutir en la cámara antes de ser tratado en la próxima sesión ordinaria”.

Comentá la nota