La Legislatura chaqueña tratará exclusivamente temas pendientes.

En la primera sesión ordinaria del año, los diputados deberán abocarse a debatir sobre más de 160 puntos que quedaron archivados el año pasado. Eduardo Siri dijo que la Alianza prepara un proyecto de suma importancia que lo darán a conocer la próxima semana.
La Legislatura provincial inicia hoyel periodo de sesiones ordinarias 2.009. En esta ocasión los diputados de las cinco bancadas, Alianza Frente de Todos, PJ, ARI, Frente Grande y Libres del Sur, se enfrentarán a un temario de gran amplitud, ya que el orden del día incluye más de 160 puntos.

La jornada arranca a las 18. El primer punto a tratar es el proyecto de expropiación de la planta textil Ucal, del cuál más de 50 trabajadores esperan su aprobación. El presidente del bloque de la Alianza, Eduardo Siri, dijo que el objetivo central es dejar aprobado el proyecto para responder así a los reclamos históricos de los obreros. El legislador consideró que esta primera sesión será amplia, pero descartó que la misma pueda adelantarse.

En cuanto a los propuestas que desde la oposición planean llevar a la práctica este año, Siri adelantó que el bloque se encuentra puliendo un proyecto “de suma importancia”, aunque no quiso adelantar sobre que se trata. En cuanto a la relación con el PJ, el legislador adelantó que “las leyes que fueron solicitadas en la sesión del 1 de marzo, no tendríamos mayores inconvenientes en tratarlas, mientras que no atenten contra la sociedad chaqueña”.

Sánchez reclamó debate honesto

El presidente del bloque de diputados del PJ, Ricardo Sánchez, encendió la polémica y cargó duró contra la Alianza. Dijo que su partido se prepara para “trabajar” y no para dejar inmovilizada a la Legislatura, como ocurrió el año pasado. En tal sentido, pidió a los legisladores aliancistas que debatan honestamente dejando de lado las diferencias, de cara a las próximas elecciones del 2.009. “Esperamos que el clima electoral no empañe la gestión legislativa”, indicó. Y agregó “necesitamos de una legislatura provechosa”.

Para este año, el bloque prevé el tratamiento del convenio colectivo de trabajo para la Administración Pública; convenio de Armonización Previsional ; la Ley provincial de bosques y su correlato con la Ley Nacional de Conservación de Bosque Nativos, entre otros.

Comentá la nota