La Legislatura cerró un pobre mes, incorporando a nuevo diputado

Durante mayo, la Cámara no trató ningún tema de importancia política ni social. Incluso sigue postergando la sanción del proyecto que modifica el régimen de asignación de planes de vivienda. Este jueves, asumió el diputado que reemplaza al fallecido Roberto Meyer.
La Legislatura Provincial tomó juramento al nuevo diputado por Castro Barros, Wilson Martinelli, quien sucede en el cargo a Roberto Meyer, recientemente fallecido.

Martinelli también va por la reelección y fue concejal y era el secretario de Obras Públicas de ese municipio. Martinelli fue acompañado por el intendente Marcelo del Moral y una considerable cantidad de pobladores de La Costa riojana.

También ingresó copia de la Resolución Nº 36/09 del Tribunal de Cuentas repudiando la situación que sufrió la vocal de ese organismo María Eugenia Torres, durante la jura del presidente Luis Zamora. Tras la lectura, el diputado Ramón Vera criticó lo que consideró "atropello policial de parte del comisario Torres" a empleados legislativos durante el incidente, ante lo cual el titular del Bloque Justicialista, Mario Guzmán Soria, consideró que el ámbito para denunciar un eventual delito es la Justicia.

Se rindió homenaje a Rosarito Vera Peñaloza y el titular de la comisión de Educación, Roberto Brizuela, saludó la celebración nacional del Día Nacional de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras en La Rioja, que tendrá lugar durante la próxima semana, durante tres días con un acto central en Malanzán.

La sesión comenzó a las 13.28 en el recinto del Concejo Deliberante bajo la presidencia del vicepresidente 1º Sergio Casas, continuó hasta las 14.05 bajo la conducción de la vicegobernadora Teresita Luna.

Se recibió una nota del rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, en la que se pide un rectificación de la declaración que sobre Samay Huasi formuló la Legislatura. La cámara había rechazado la posibilidad que se destinaran sus dependencias a camping.

Además y por impulso del diputado Jorge Machicote perfeccionaron la legislación que regula la actividad de los trabajadores sociales, dotando al respectivo colegio de normas similares a las que rigen para otras disciplinas profesionales.

También recibieron aprobación la declaración de interés provincial para los Juegos Deportivos Interescolares desde el pasado 15 de este mes hasta el 15 de noviembre próximo, a instancias de Jorge Menem; al igual que las Jornadas de Introducción a los Deportes Adaptados dirigidas a profesionales en deportes, discapacidad y familias, una iniciativa del diputado Juan Carlos Vergara.

Entre los asuntos pasados a comisión, se encuentraron una petición al Ejecutivo en favor del cupo para madres solteras en la adjudicación de viviendas (Américo Barrios), modificaciones presupuestarias para Educación (Roberto Brizuela), y condonación de deudas con la APVyU del Programa "104 Viviendas Bº Santa Justina de Capital (Jorge Machicote).

También fueron enviados a comisión otros dos proyectos de Machicote, sobre 24 Horas de Chayas y ampliación de gas natural en el barrio Vial; y uno de Jorge Basso declarando de interés provincial el partido Facundo-Sport Ambassadors (Boston-EE.UU.).

Entre la correspondencia recibida y puesta a conocimiento de los diputados, se contó la resolución judicial que otorga personería jurídica política en todo el ambito propvincial a la Alianza Electoral "Frente del Pueblo Riojano" conformada por el Frente del Pueblo y el Frente con Todos.

Comentá la nota