En la Legislatura: Cambiemos reunió a sus consejeros escolares

En la Legislatura: Cambiemos reunió a sus consejeros escolares

La Plata - En el ámbito de la reunión mensual del Foro de consejeros escolares radicales que coordina el ex consejero general de Educación Carlos Cebey, el Frente Cambiemos Buenos Aires congregó a sus consejeros escolares electos en octubre pasado. Formaron parte del encuentro el vicegobernador electo Daniel Salvador, los diputados nacionales radicales Miguel Bazze y Ricardo Alfonsín, y el Subsecretario de Educación porteño, Sergio Siciliano.

Los representantes de la Unión Cívica Radical, el PRO, la Coalición Cívica y demás expresiones incluidas en Cambiemos analizaron la legislación vigente en la materia, así como hicieron un fuerte alegato a favor de la escuela pública. Además, analizaron problemáticas educativas como la situación del servicio de comedores escolares, y la calidad en la educación en sus diferentes niveles.

La diputada y secretaria de la comisión de Educación de la Cámara Baja, Sandra Paris, señaló, "la educación será una prioridad para Cambiemos", y aseveró que se respetará la legislación vigente, "y se continuará con los programas y planes que se están implementando en la actualidad".

La legisladora aclaró que la resolución de puesta en marcha del Plan Fines establece como fecha de finalización en diciembre de 2015, "no obstante no significa que se dé por finalizado este programa", expresó.

Por último, explicó que los equipos técnicos de Cambiemos "se encuentran trabajando en lo que hace a la educación, sobre todo en materia presupuestaria y en el Fondo Educativo". 

Por su parte, el presidente del bloque de diputados de la UCR Jorge Silvestre, adelantó que a partir de los próximos meses la Legislatura bonaerense "será el ámbito donde se tratarán leyes que marcarán un antes y un después en lo que hace a la educación en la provincia de Buenos Aires".

Comentá la nota