La Legislatura bonaerense sesionará este jueves, pero el Senado deberá esperar

La Legislatura bonaerense sesionará este jueves, pero el Senado deberá esperar

El recinto virtual de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires tendrá una nueva sesión en un clima adverso por el Covid-19, y tocarán un tema clave para tratar, referido a la Ley de Parto Humanizado, impulsada por la legisladora Mariana Larroque.

 

La votación por la media sanción de la Ley Nacional 25.929, sobre “Parto Humanizado”, es una de los puntos a poner sobre la mesa, ya que se puso en valor durante las comisiones.

Haciendo hincapié en la propuesta de la camporista, los puntos hacen referencia a los derechos de madres, padres e hijos bonaerenses durante el proceso de nacimiento. Allí, establece el derecho de las madres y padres a ser informados sobre las distintas intervenciones médicas que pudieren tener lugar durante esos procesos, de manera que puedan optar libremente.

Si bien es una iniciativa que viene desde hace un tiempo, ahora con el apoyo de algunos diputados más y el acompañamiento del gobernador Axel Kicillof; es probable que se apruebe, ya que además cuenta con el visto bueno de la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad, Estela Díaz, en su paso por las comisiones de Salud Pública y Mujeres.

El Senado bajo la lupa

Debido a la pandemia y al contagio del referente del bloque de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, y el aislamiento preventivo de la vicegobernadora, Verónica Magario, por haber tenido contacto estrecho con el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, que dio positivo por Covid-19, estaba la intención de sesionar a la par con Diputados, pero no será posible.

 

Comentá la nota