Legislatura bonaerense: así quedan Diputados y Senadores en Provincia

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aries tendrá una nueva composición luego del próximo 10 de diciembre donde el bloque del FJpV tendrá un bloque de 38 miembros, el ACyS uno de 35 y U-Pro contará con 19 diputados.
Con una cosecha de 16 diputados sobre los 26 que ponía en juego por parte del FJpV, y con el ingreso de 15 diputados del ACyS y 15 de U-Pro la Cámara baja provincial tendrá otra fisonomía.

La lógica conformación de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aries es en un reagrupamiento en tres grandes polos, el FJpV, ACyS y U-Pro.

Sería en principio bastante lineal la conformación del polo FJpV, ya que a los actual integrantes del FpV, se sumarían aquellos diputados elegido a través de la boleta que lleva este sello en las próximas elecciones.

Algo más complejo es la tarea que deberán llevar adelante los dirigentes del ACyS, ya que este polo agruparía a legisladores que hoy integran el bloque de la CC, la UCR y la Concertación -que dicho sea de paso sigue formalmente manteniendo este nombre-. El bloque de la concertación tiene 8 diputados de los cuales 3 terminan su mandato, de los cinco restantes 4 estarían dentro del Acuerdo y uno en el Frente oficialista, todo en la víspera de las elecciones.

Algo similar presenta U-Pro tres vertientes existen allí: felipistas, macristas y denarvaístas, quedarían 1, 1 y 2 respectivamente.

Comentá la nota