Legislatura Bonaerense: Presentan proyecto de declaración sobre el Papa argentino

Legislatura Bonaerense: Presentan proyecto de declaración sobre el Papa argentino
"Declarar el más profundo beneplácito y alegría por el nombramiento de Jorge Bergoglio como el nuevo Papa", y resaltar "su sabiduría y la predisposición al diálogo", son los objetivos del proyecto que presentaron en la cámara baja bonaerense siete diputados del bloque del FpV-PJ para saludar la elección del Sumo Pontífice.
La iniciativa de los legisladores Guido Lorenzino, Martín Cosentino, Rodolfo Manino Iriart, Raúl Perez, Alicia March y Jorge Scipioni e Iván Budassi expresa que "es un verdadero orgullo y satisfacción que el nuevo papa Francisco, además de ser argentino, sea el primer pontífice originario del continente americano", a la vez que resalta "su lucha a favor de los "pobres perseguidos por pedir trabajo" y de lo que él llama un "acostumbramiento" a la pobreza.

Los diputados reconocieron que la sabiduría de Bergoglio y su predisposición al diálogo fueron los pilares para que sea elegido por sus pares. Y resaltaron lo dicho por el Sumo Pontífice: "El diálogo nace de una actitud de respeto hacia otra persona, de un convencimiento de que el otro tiene algo bueno que decir".

Los legisladores indicaron que esperan que el proyecto que se presentó para que sea tratado en la próxima sesión, logre "reflejar la emoción del pueblo argentino ante un hecho histórico".

"Esperamos que se acompañe esta iniciativa, que da cuenta del momento clave que atraviesa nuestro país ante la elección del máximo líder de una iglesia que tiene millones de seguidores en toda la Argentina y 1200 millones en todo el mundo".

Comentá la nota