Legislatura: avalaron convenio entre Ciudad y Vicente López por Metrobús y obras hídricas

Legislatura: avalaron convenio entre Ciudad y Vicente López por Metrobús y obras hídricas

Lo impulsó sobre el final de la sesión la presidenta de bancada Carmen Polledo. La oposición refutó que Vicente López pone menos dinero para la obra de carriles exclusivos.

Sobre el final de la sesión ordinaria de este jueves la presidenta de la bancada PRO, Carmen Polledo, impulsó sobre tablas que se vote un convenio entre Ciudad y Vicente López, que tuvo escritura del Ejecutivo, sobre el Metrobús que surcará por avenida Cabildo.

“Vicente López no es la Comuna 16″, ironizó Gustavo Vera para rechazar acuerdo entre Buenos Aires y el distrito, ya que se denuncia una desequilibrada inversión entre ambos, Ciudad pone la mayor parte del dinero, según se alarmó

“Acompañamos la política del Metrobus pero no podemos apañar el convenio”, refutó Juan Francisco Nosiglia. Según Alejandro Bodart, “es vergonzoso” el debate por este convenio, ya que no se lleva control de los gastos.

“No vamos a votar nada que afecte al bolsillo de los contribuyentes. “Necesitamos solucionar la falta de inversión en escuelas. Falta dinero de la venta de las Catalinas. No se puede dilapidar el dinero cuando faltan obras”, dijo Virginia González Gass.

“La cuestión genera polémica puesto que subyace detrás un programa de obras vinculadas al transporte de ambos lados de la General Paz. Aprobamos el convenio marco que autoriza posteriormente la celebración de convenios posteriores que del mismo modo tiene convenios marco entre ministerios”, definió Elio Rebot.

“La licitación no es acto administrativo de ejecución, aclaró el legislador, por lo que dio importancia a la aprobación del convenio. Dijo que en la Ciudad sale más caro el Metrobus porque hay que hacer estaciones, en Vicente López la prioridad es hacer un centro de trasbordo.  La Ciudad financia el 60 por ciento, y 40 el distrito vecino.

El convenio se aprobó con 28 votos positivos, veinte negativos y ocho abstenciones.

Comentá la nota