La Legislatura avalará la llegada de una cadena de hoteles

Los parlamentarios fueron convocados para mañana a partir de las 8,00, oportunidad en la que también se analizarán modificaciones a la Ley de Subrogancias.
La modificación de la Ley 8.136, conocida como Ley de Subrogancia, recientemente sancionada, y la autorización para que el Poder Ejecutivo firme un convenio para la construcción de un hotel de cinco estrellas en las adyacencias del parque 9 de Julio, serán dos de los principales temas que abordará la sesión de la Legislatura, convocada para mañana a partir de las 8.00. La decisión la tomó ayer la Comisión de Labor Parlamentaria que se reunió bajo la presidencia del titular del cuerpo, Juan Luis Manzur.

El nivel de conflicto que impera por la Ley de Subrogancia hace presagiar un debate intenso al momento que los parlamentarios procedan a analizar la modificación que se proyecta.

Los presidentes de las bancadas que integran la Cámara acordaron el orden del día que llegará al recinto y que está conformado además, por una modificación a la ley por la que se autorizó la firma de un convenio entre la Caja Popular y el SIPROSA, para la ampliación del hospital Padilla. También se autorizará al Poder Ejecutivo a otorgar una ayuda económica de 1.000 pesos mensuales, por el término de un año, a los atletas Emmanuel Lucenti, Eduardo Acosta y Darío Gasco, que representaron a nuestro país en los juegos olímpicos de Beijing 2008. Asismismo, será tema de debate la modificación al Código Tribunal provincial y otra a la ley que autorizó la firma de un convenio entre el Ejecutivo y la Caja Popular, para extender el plazo que los jueces que estén en condiciones de jubilarse puedan solicitar préstamos para cubrir los aportes de la ANSES. El temario incluye asimismo dos temas vinculados a expropiación de inmuebles. Cabe señalar en durante la sesión se rendirá un homenaje póstumo al ex Vicerrector de la UNT , doctor Carlos Fernández, recientemente fallecido.

Comentá la nota