La Legislatura avalará los cambios en el ex Abasto.

Hoy a las 19.30 se reunirá la Comisión de Labor Parlamentaria para convocar a una sesión el próximo jueves desde las 8.
Uno de los puntos más importantes del temario será el aval legislativo para la construcción de un hotel cinco estrellas en el ex Mercado de Abasto.

Sucede que el Grupo Macro, cambió el proyecto original, que establecía la edificación de un centro comercial en la zona. Según los nuevos planos, el shopping se construirá pero en una escala acotada.

El plan actual, prevé también la construcción de una sala para instalar máquinas tragamonedas. El Macro, invertirá unos 40 millones de dólares, de los cuáles el 30 por ciento será aportado por la provincia a través de la aplicación de la ley de promoción industrial.

El hotel, se construirá en la parte posterior del edificio preservado como patrimonio cultural y contará con 124 habitaciones. Los parlamentarios además autorizarán al Poder Ejecutivo, a transferir gratuitamente los terrenos del hipódromo a la Caja Popular de Ahorros (CPA), que controla el circo hípico.

Los parlamentarios también aceptarán la renuncia a su banca del ministro del Interior, Osvaldo Jaldo (se encuentra de licencia), con lo cual Gregorio García Biagosh, lo reemplazará definitivamente en el cargo. Jaldo es candidato a diputado nacional en primer término por el Frente para la Victoria.

Comentá la nota