La Legislatura autorizará un adelanto financiero a Vialidad

Los parlamentarios votarán dos leyes para evitar la paralización de las obras viales en Tucumán.
Con el propósito de evitar la paralización de los trabajos de construcción y reparación de distintas rutas de la provincia y para posibilitar el llamado a licitación de otras cuatro, cuyos convenios con Vialidad Nacional fueron firmados el jueves en Buenos Aires por el vicegobernador Juan Luis Manzur y el titular de Vialidad Raúl Basilio, la Legislatura votará sendos proyectos para autorizar al Poder Ejecutivo a otorgar al ente vial provincial adelantos financieros reintegrables por casi 19 millones de pesos.

Estos adelantos serán recuperados por la provincia una vez que Vialidad Nacional normalice el flujo de fondos comprometidos y que se encuentran demorados por cambios producidos en los trámites administrativos.

Los adelantos permitirán el pago de certificados vencidos a contratistas que trabajan en las rutas 325 que une Monteros con Simoca; 323 que va desde Famaillá a Río Colorado y 307 que conduce de Tafí del Valle a El Infiernillo. En el caso de esta última obra, el adelanto permitirá llamar a licitación para construir el tramo El Infiernillo-Ampimpa y el año próximo se producirá la licitación para completar el tramo El Infiernillo con el cruce de la ruta 40.

Más obras a licitar

Las otras obras a licitar, y cuyo convenios se firmaron el jueves, son la ruta 301, construcción de doble calzada entre El Manantial y San Isidro de Lules; la 329 que une Concepción con Monteagudo pasando por La Trinidad; la 308 que va desde Juan B. Alberdi hasta Lamadrid, pasando por Graneros y el tramo de la ruta 307.

También, según adelantó Basilio, se volverá a llamar a licitación para la construcción de la ruta 330, entre Alto Verde y el parque Nacional Los Alisos, atravesando la ruta 65, que lleva a Las Estancias.

Para analizar la instrumentación de esta ayuda financiera los miembros de la Comisión de Obras Publica, que preside José Teri, se reunieron en la mañana de ayer con el ministro de Economía, Jorge Jiménez; el secretario de Hacienda Rolando Steimberg; el interventor de Vialidad y miembros de la Comisión de Hacienda de la Cámara, presididos por José Cúneo Verges.

El Partido Federal niega acuerdos

Los tiempos políticos que corren en la antesala de un año electoral generan nerviosos movimientos, dando lugar a las más variadas especulaciones. El Partido Federal de nuestra provincia aclaró que no hizo acuerdo alguno con ningún sector del Partido Justicialista tucumano; incluso, de acuerdo a lo asegurado por José Rodríguez, presidente de esa fuerza en Tucumán, "no tuvimos ningún tipo de contacto ni conversaciones, sin perjuicio de que en futuro puedan producirse". Al mismo tiempo reconoció que "participamos en una reunión informal, junto a referentes tucumanos de otros partidos, con Federico Pinedo y Esteban Bullrich, del PRO, en su última visita a Tucumán".

Comentá la nota