La Legislatura aumentará el Presupuesto en $1.450 millones

La Legislatura aumentará el Presupuesto en $1.450 millones
Desde la Comisión de Hacienda Presupuesto de la Cámara legislativa se emitió dictamen favorable al proyecto que contempla un incremento del 8,53% al Presupuesto contemplado para el año 2013. El 80% del aumento se destinará al pago de salarios.

La Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura de Tucumán, que preside Ramiro González Navarro (Tucumán Crece) emitió dictamen favorable al proyecto del Poder Ejecutivo en donde se incrementan las partidas del Presupuesto General de Gastos y Recursos, vigentes para el año 2013 en un monto total de 1.450 millones de pesos.

De esta forma, de acuerdo a lo aprobado el pasado mes de Noviembre, cuando se trato el proyecto de Presupuesto para este año, que ascendió a la suma de 17 mil millones de pesos, se produce un incremento del 8,53%, quedando con un monto final de $18.450 millones.

Según González Navarro, quién estuvo acompañado por los legisladores, también oficialistas e integrantes de la Comisión, Manuel Fernández, Beatriz Bordinaro y Adriana Nájar, sobre el particular manifestó que "este aumento significará adecuar el Presupuesto de este año ante los incrementos salariales ya anunciados y que se aplicarán a partir de septiembre, según lo resuelto a través de paritarias"

"El monto contiene un 80% de destino salarial y el resto se utilizará para diferentes fines", aseguró el parlamentario oficialista.

También formó parte de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, a pesar de no ser miembro integrante de la misma, el democratacristiano José Páez.

Sesión legislativa

El Presidente Subrogante de la Legislatura, a cargo de la Vicegobernación, Regino Amado, adelantó algunos de los temas que tratará la Cámara en su próxima sesión, que se realizará mañana

Además del incremento presupuestario provincial en 1.450 millones de pesos, los parlamentarios debatirán sobre la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales para Tafí del Valle, una serie de expropiaciones con destino social, un proyecto sobre Violencia de Género para el resguardo de víctimas de maltrato psicofísico, entre otros asuntos.

No se descarta que también compongan el orden del día la incorporación de fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BUD) y los pliegos de abogados propuestos para ocupar la Magistratura provincial

Comentá la nota