La Legislatura aprobó la urbanización de la Villa 20

La Legislatura aprobó la urbanización de la Villa 20

La obra beneficiará a más de 20 mil personas viven en esta zona de Villa Lugano. Se prevé la finalización para 2019.

Con 56 votos a favor de los 56 diputados presentes, los legisladores porteños aprobaron la ley que promueve la puesta en marcha de la urbanización de la villa 20, refrendando la votación en primera lectura que se realizo hace un mes atrás, que también recibió la aprobación unánime de los legisladores.

Fue así como los Diputados dieron luz verde al plan que contempla la reurbanización, zonificación e integración socio-urbana del Barrio 20 de Villa Lugano, donde viven más de 27.000 personas.

El titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), Juan Maquieyra, destacó la aprobación unánime y afirmó que representa un hito hacia una ciudad más integrada social y culturalmente. "Estamos muy contentos porque este proyecto es el fruto del trabajo conjunto entre los vecinos y el Estado", dijo en un comunicado a SECCIÓN CIUDAD.

Las obras en el predio conocido como Papa Francisco, comenzaron hace un mes. Se trata de la construcción de 552 viviendas de las 1600 que se levantarán en el predio lindero al barrio. Las viviendas de esta primera etapa estarán divididas en tres bloques de 184 cada uno, que estará finalizada a mediados de 2018 y para lo cual se invertirán 700 millones de pesos aportados por la Nación.

También se realizarán las obras de infraestructura necesarias para brindar servicios de calidad a los vecinos: luz, gas, agua corrientes, cloacas y pluviales.

A esas nuevas viviendas irán los vecinos de la Villa 20 cuyos hogares fueron calificados como "irrecuperables" y que alcanzan un total de 500, a los cuales después de sumarán las familias que deban ser relocalizadas debido que serán afectadas por las obras de infraestructura, como el nuevo trazado de calles o espacios necesarios para el "esponjamiento" del tejido urbano.

Comentá la nota