Legislatura aprobó el Presupuesto 2010, el Impuesto Inmobiliario Rural y la Moratoria

La Legislatura Provincial aprobó en la sesión de este lunes temas de significativa trascendencia para el futuro financiamiento de la provincia, entre lo que se destacó el primer presupuesto que los legisladores le aprueban a la gestión del ARI. Asimismo salieron herramientas de financiamiento importante como son el Impuesto Inmobiliario Rural y la Moratoria. Tal cual se esperaba, no fue abordado el proyecto de recorte de coparticipación a los municipios para financiar al Gobierno, a pesar de lo cual el Ministro de Economía elogió la labor parlamentaria.
El ministro de Economía, Rubén Bahntje, celebró que la Legislatura provincial en la sesión de este lunes, haya aprobado el Presupuesto 2010, el Impuesto Inmobiliario Rural y el plan de Moratoria Tributaria, destacando "evidentemente, el trabajo realizado en conjunto con los legisladores durante estos últimos meses ha sido positivo, ya que el proyecto de Presupuesto elevado oportunamente ha sido sancionado en más de un 90%, y los cambios realizados pudieron ser consensuados con los diferentes bloques políticos".

Asimismo, el funcionario valoró la importancia de contar con un actualizado Impuesto Inmobiliario Rural, señalando que "oportunamente habíamos elevado diferentes propuestas para readecuar este tributo que no pudieron ser aprobadas, pero finalmente el bloque del MPF presentó hace unas semanas el proyecto que fue sancionado y que permitirá incrementar los ingresos provenientes de este gravamen", que tras varios años de inamovilidad "sólo representaba unos noventa mil pesos anuales de recaudación".

El Ministro ponderó también la labor desarrollada por autoridades y personal de la Dirección General de Rentas, que desembocó en la elaboración de un plan de regularización de deudas impositivas. "Este proyecto surge como respuesta al excelente trabajo que viene realizando el personal de la Dirección General de Rentas y que ha permitido detectar una gran cantidad de comercios en situación morosa con el Fisco, por tal motivo desde el oficialismo acompañamos la propuesta que tiende a dar una oportunidad de volver a la legalidad", finalizó .

Comentá la nota