La legislatura aprobó una modificación de tasas y contribuciones

En la última sesión, la Legislatura de Santa Cruz aprobó la modificación de la Ley 2.436 de Tasas y Contribuciones sobre Servicios que presta la Administración Pública Provincial. También se avalaron solicitudes para que la futura autovía Comodoro Rivadavia–Caleta Olivia se extienda hasta Pico Truncado y luego a Los Antiguos.

La 17ª sesión fue presidida el jueves por Rubén Contreras y en el turno de homenajes las diputadas Nancy Hernández recordó el Día del Militante (17 de Noviembre), el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de Noviembre), Aniversario de 28 de Noviembre, Aniversario de la creación de LRA 18 “Radio Nacional Río Turbio” (3 de Diciembre), Día del Minero (4 de Diciembre) y Aniversario de Río Turbio (14 de Diciembre).

Por su parte la diputada Gabriela Mestelán recordó el Día de los Derechos del Niño (20 de Noviembre) y Ana María Urricelqui homenajeó a todos los militantes peronistas (17 de Noviembre).

Más adelante, los legisladores sancionaron con modificaciones un proyecto que solicita a la Prefectura Naval que suspenda por el lapso de un año los cursos de marinería para desempeñarse en la flota pesquera.

Posteriormente los legisladores sancionaron un pedido a Vialidad Provincial para la instalación de una delegación en la localidad de Puerto San Julián. En el mismo sentido aprobaron una solicitud al Poder Ejecutivo Nacional para que se establezcan los medios necesarios a los efectos de incorporar personal a la sucursal del Correo Postal Oficial de la localidad de Río Turbio y la reapertura de una Estafeta Postal con su correspondiente personal en la población de Julia Dufour.

TRAMOS DE AUTOVIA

También aprobaron una solicitud al Poder Ejecutivo Nacional para la ampliación de la obra autovía tramo Comodoro Rivadavia-Caleta Olivia hasta la localidad de Pico Truncado, por iniciativa del diputado Horacio Miguel.

En el mismo sentido avalaron una solicitud al Poder Ejecutivo Provincial para que incluya, en el Presupuesto Anual de Gastos y Cálculos de Recursos de 2009, la ampliación de la obra autovía Comodoro Rivadavia-Caleta Olivia hasta la ciudad de Los Antiguos.

Más adelante, sobre tablas aprobaron la nota enviada por el diputado Pablo González (actual Jefe de Gabinete de Ministros) en la que solicita la continuidad de la licencia sin goce de dieta, por el período comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2009.

Luego, sancionaron un proyecto que solicita al Poder Ejecutivo Provincial que incluya en el Presupuesto de 2009 los gastos que demande la construcción de un edificio destinado a una subunidad de bomberos en la localidad de Pico Truncado.

De la misma manera manifestaron su beneplácito con motivo del encuentro que mantendrán en el paraje Monte Aymond el próximo viernes las presidentes de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y de Chile, Michelle Bachelet, en virtud de celebrar la conmemoración de los 30 años de la mediación de Juan Pablo II en el diferendo austral entre Argentina y Chile.

Comentá la nota