La Legislatura aprobó la ley complementaria que le posibilitará al municipio de la ciudad de Salta acceder a más de 40 millones de pesos para realizar obras y comprar equipos a través del Plan Bicentenario. La ley, que fue sancionada por el Senado en la

La Legislatura aprobó la ley complementaria que le posibilitará al municipio de la ciudad de Salta acceder a más de 40 millones de pesos para realizar obras y comprar equipos a través del Plan Bicentenario.  La ley, que fue sancionada por el Senado en la

Desde el lunes se ponen en marcha los incrementos escalonados en el pasaje de Saeta. El viaje en colectivo en la capital salteña costará $7,45 en enero y en julio llegará a $10,45.

Con el argumento de que se necesita reducir el gasto público para bajar el déficit económico de la Provincia, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) oficializó ayer la suba gradual en el precio del boleto de Saeta. El aumento empezará a regir desde el lunes, según se comunicó en el Boletín Oficial, a un ritmo de un 7,2% por mes hasta llegar al 50% de incremento en julio de 2018.

En plata, significa que el pasaje del colectivo, en el caso de la capital salteña, costará 50 centavos más caro todos los meses hasta el inicio del segundo semestre de 2018.

El boleto común pasará de $6,95 a $7,45 en enero. En tanto el abono social, que en la actualidad tiene un valor de $4,20, costará $4,50. En el resto de los recorridos del área metropolitana, el transporte también subirá en el mismo porcentaje.

En julio, el boleto llegará a $10,45 en la ciudad de Salta, precio que quedará equiparado con la tarifa media nacional, según se consigna en la resolución de la AMT publicada ayer. Es decir que dentro de siete meses una persona que viaje solo dos veces por día en colectivo, de lunes a viernes, tendrá que invertir $500 mensuales.

Entre las iniciativas para generar más ingresos a las arcas provinciales, también se dispuso ponerle fin a la doble tarifa que se había implementado para diferenciar a los usuarios de Saeta que viajan en horario valle, con un precio más barato, de los utilizan el transporte en las horas pico. Desde la AMT consideraron que ese sistema resultó "ineficaz".

"Tal diferencia (de precios) no implicó una reducción del porcentaje de pasajeros en hora pico, el cual era el fin perseguido", argumentaron en el documento del organismo de transporte.

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