Legislatura: aprobaron pedido de informes del FpV

Legislatura: aprobaron pedido de informes del FpV

La solicitud fue aprobada sobre tablas y sin discursos. La autora de la iniciativa es la legisladora K Gabriela Alegre.

La Legislatura porteña aprobó este jueves un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo de la Ciudad explique las contrataciones llevadas a cabo con la empresa La Usina Producciones SRL, vinculada al periodista Fernando Niembro, primer candidato a diputado nacional del Pro por la provincia de Buenos Aires.

Durante la sesión, presidida por el vicepresidente segundo, Juan Carlos Dante Gullo (FpV), el proyecto fue aprobado sobre tablas y sin discursos ya que en el acuerdo previo de labor el Pro no habilitó la posibilidad de debate.

La solicitud pide conocer los servicios o productos contemplados en las contrataciones, las áreas de Gobierno para las cuales fueron contratados los servicios, la modalidad de las contrataciones y el monto de las mismas.

La autora de la iniciativa, Gabriela Alegre (FpV), señaló que se está ante “una situación por demás irregular que se estaría llevando a cabo en la órbita del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

 

“Se trata de información sobre de un número importante de contrataciones (no menos de 160) que se habrían llevado adelante mediante modalidades de contratación irregular, realizadas entre la empresa “La Usina Producciones SRL” y la Secretaría de Comunicación Social de la Jefatura de Gobierno, principalmente”, precisó la legisladora.

Según se informó en los fundamentos del proyecto las contrataciones refieren a servicios de publicidad con varias jurisdicciones del Poder Ejecutivo, principalmente la Secretaría de Comunicación Social de la Jefatura de Gobierno. Asimismo, se incluyen contratos para la realización de auditorías y encuestas sobre el servicio de recolección de basura para el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Comentá la nota