Legislatura – aprobaron el paquete de leyes de empleo no registrado

Legislatura – aprobaron el paquete de leyes de empleo no registrado

La Cámara de Diputados provincial aprobó el proyecto de Ley remitido por el Ejecutivo que tiene por objetivo normalizar la situación de empleo en la Provincia. Asimismo, se aprobó el acuerdo que designa al nuevo Contador de la Provincia.

El diputado Jorge Noceti (PJ) fue el encargado de informar a la Cámara acerca del proyecto. El mismo considera precarizados laborales a aquellas personas que prestan servicio en el sector público y no tienen amparo en ningún régimen jurídico vigente. Noceti dejó en claro que este concepto no incluye a quienes se encuentran amparados en el estatuto del empleado público, ya que este plantea diferentes maneras de vincular al empleado con el Estado. “Los precarizados son los que prestan actividad laboral a cambio de una asignación asistencial. Esto es lo que pretenden atacar las Leyes”, afirmó el diputado informante.

Cabe destacar que el proyectos de Ley fue tratado en plenario de las comisiones de Trabajo, de Finanzas y de Legislación General. Las diputados que integran las mismas se reunieron, en distintas ocasiones, con el foro de municipios, intendentes y comisionados de la UCR, la Multisectorial, la Intersindical de Trabajadores Estatales y el Frente de Gremios Estatales; para consensuar acerca de los proyectos.

El vicegobernador y presidente de la Legislatura, Guillermo Jenefes, explicó que las comisiones que trataron el proyecto emitieron tres despachos, el de la mayoría (PJ), el de la minoría (UCR) y uno presentado por la diputada Isolda Calsina (Lyder). La norma enviada por el Ejecutivo fue tratado primero en general y después en particular, para que los diputados que no estuvieran de acuerdo con los artículos propusieran modificaciones.

Jenefes afirmó que la sesión se extendió porque se trataba de la aprobación de una norma muy importante remitida por Ejecutivo que tiene el objetivo de avanzar y tratar una problema que existe en la Provincia. “La ley busca encontrar una solución y que esta forma de trabajo no exista en Jujuy”, destacó Jenefes.

El proyecto de Ley fue aprobado con el N°5833 durante la 13° Sesión Ordinaria.

Antes de esta Sesión, se realizó la 4° Sesión Especial, durante la cual se prestó acuerdo por unanimidad a la designación del Contador Pablo Gómez como Contador de la Provincia.

Jenefes explicó que era necesaria la designación del nuevo funcionario para el normal funcionamiento de la administración central y al Ministerio de Hacienda de la Provincia.

Comentá la nota