La Legislatura analizará la unificación de la Justicia de Paz

La Legislatura analizará hoy el proyecto de unificación de la Justicia de Paz propuesta por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y tomará estado parlamentario el proyecto de ley enviado por dicho poder que establece un aumento salarial para el sector del 18% en dos etapas. Para ello solicitan la aprobación de una reestructuración presupuestaria.
En la instancia inicial la unificación representa una erogación de 136 mil para lo que queda del presente ejercicio y de 400 mil pesos anuales. En comisión los diputados acordaron en la necesidad de equiparar las categorías de los jueces de paz, con opiniones diferentes respecto a la posibilidad de jerarquizarlos como funcionarios, prevista para una segunda instancia.

Para dicha etapa, el titular del TSJ, Oscar Massei, dijo en comisión que la recategorización como magistrados implica una erogación de 1.3 millones de pesos, no incorporada al presupuesto presentado en la Legislatura. En la ocasión informó que la ley equipararía la situación de 23 jueces que se desempeñan en municipios de 2º y 3º categoría.

Comentá la nota