LA LEGISLATURA ANALIZARA LA TOMA DE UN CREDITO PARA AVANZAR EN LA CONSTRUCCION DEL NUEVO HOSPITAL DE PARANA

El secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, informó a APF que en los próximos días el Ejecutivo enviará a la Legislatura un proyecto de ley que tiene como fin solicitar autorización para tomar un crédito de aproximadamente 150 millones de pesos, de cara a la construcción del nuevo hospital de Paraná •
"Con la Ley en mano promulgada, el Poder Ejecutivo procederá a hacer el llamado a licitación correspondiente", indicó el funcionario, quien estimó que la iniciativa "tendrá un rápido tratamiento".

"En los próximos días el Ejecutivo enviará un proyecto de ley a la Legislatura que permitirá seguir avanzando en los trámites tendientes a la construcción del nuevo hospital de Paraná", señaló Federik.

Al brindar mayores precisiones, el funcionario explicó que "será un crédito blando por un monto de 150 millones de pesos que toma la provincia con el Pami y que tiene condiciones equiparables a las que establecen los organismos multilaterales de crédito".

"Como todo endeudamiento, se necesita un trámite legislativo previo", recordó, pero estimó que "seguramente tendrá un rápido tratamiento" la iniciativa que autoriza al Ejecutivo a tomar el crédito para la construcción del nuevo nosocomio.

"Con la Ley en mano promulgada, el Poder Ejecutivo procederá a hacer el llamado a licitación correspondiente", acotó.

Más adelante, Federik afirmó a esta Agencia que de todos modos, ya se cuenta con "la documentación técnica aprobada, tanto por la Nación como por nuestros propios organismos de salud".

"Estamos en la etapa final de la elaboración de los pliegos licitatorios y también tenemos avanzado el trámite del traslado del dominio de la Nación a la Provincia, del predio del Ejercito Argentino, donde se instalará el nosocomio", concluyó. (APF.Digital)

Comentá la nota