Legislativos harán un paro si no hay garantías para evitar intervención

La Asociación Gremial Unión Empleados Legislativos (Aguel) pidió a la presidencia de la Cámara de Diputados evitar la intervención de ese Poder y garantizar su funcionamiento actual. La entidad propone que Alicia Mastandrea gestione de manera urgente una audiencia con el gobernador Jorge Capitanich, con los presidentes de bloques políticos en la Legislatura y la asociación gremial "para llegar a un entendimiento que garantice la continuidad parlamentaria".
De no producirse un acercamiento con el Ejecutivo o los bloques partidarios, la entidad convocará a una medida de fuerza con movilización hacia Brown 520, para el miércoles 4, a partir de las 16.

Empleados legislativos interrumpieron ayer un acto de la biblioteca legislativa para entregar a Alicia Mastandrea un petitorio con la preocupación de la entidad sindical ante trascendidos de una posible intervención del Parlamento chaqueño.

El pronunciamiento del sector expresa la "defensa a ultranza del sistema republicano de gobierno de mandato constitucional y del funcionamiento de la legislatura como pilar fundamental de este sistema".

El secretario general Hugo Coria recordó que existen experiencias anteriores de intervención como la ocurrida en Corrientes, donde más de mil empleados perdieron sus fuentes de trabajo.

"Por eso, hoy los empleados están desesperados ante versiones sobre una posible intervención",-agregó-"la preocupación no es sólo nuestra, también es de los legisladores que con madurez e inteligencia debemos llegar al 10 de diciembre con nuevas autoridades que aseguren la continuidad del funcionamiento de la institución que se desenvuelva en un marco de normalidad con sus diputados y sus trabajadores".

Por su parte, Mastandrea se comprometió a hacer su mejor esfuerzo para dialogar y acordar. En tanto que "a pesar de no existen versiones oficiales que aseguren la intervención y circulen rumores en los medios de comunicación", dijo no estar preocupada por ellos porque los legisladores tendrán la grandeza de llegar a un dialogo político".

No obstante la legisladora aseguró que en respeto a la pluralidad de ideas, pondrá en conocimiento de sus pares la situación.

"Entiendo la preocupación de los trabajadores y comprendo la postura que adoptó el gremio en este tema, pero nosotros seguiremos trabajando con normalidad", respondió a los sindicalistas.

Comentá la nota