El legislativo local aprobaría este jueves el contrato con Covelia

Luego de que se reunieran este martes 14 de forma conjunta las comisiones de Hacienda y Legislación y Peticiones para evaluar el expediente de contrato a Covelia como única empresa oferente por el servicio de recolección de residuos, este jueves el tema se llevará al recinto del Concejo Deliberante en una sesión extraordinaria.
En la sesión extraordinaria que se llevará a cabo este jueves 15 se prevé aprobar finalmente el nuevo contrato a la empresa por un total de 115.200.000 pesos por seis años de servicio.

La empresa que actualmente trabaja bajo contratación directa es la única oferente por la licitación del servicio. Cabe destacar que durante la reunión de comisiones se han modificado algunos puntos del proyecto oficial, aunque en s mayoría, los ediles buscarían que se apruebe la licitación.

Por su parte una minoría opositora a la licitación, entre las que se cuenta el bloque ARI, anunció que "no acompañaremos el proyecto" y señalaron una serie de puntos en los que no coinciden, por ejemplo la contratación del servicio por 6 años: "es un período muy largo de contratación y compromete a la próxima gestión" evaluó la edil Silvina Celasco, destacando este punto como uno de los principales ya que, según recordó, este ya había sido un tema de alto tenor del debate por la licitación del servicio en la gestión anterior.

En otro punto destacó que desde el bloque "el servicio de Covelia es deficiente, se puede corroborar en cualquier punto del distrito. Muchas veces el trabajo que debería estar haciendo Covelia lo hacen los trabajadores de las cooperativas, por lo tanto se está pagando dos veces por el mismo trabajo", criticó la edil.

La sesión extraordinaria para el tratamiento de este y otros temas pendientes del Concejo, ha sido convocada para este jueves a las 15 horas.

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