El Legislativo de Eldorado convocó al Ejecutivo local

El concejal Otto Moschner, vicepresidente a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante de esta ciudad, convocó el jueves último al Ejecutivo municipal y a los nuevos integrantes del nuevo gabinete a una reunión conjunta para conocer los planes
El encuentro está previsto para el martes 28 de julio de 2009, a partir de las 19, en el recinto del cuerpo colegiado.

Los convocados son el intendente Norberto Aguirre junto a sus nuevos funcionarios, los secretarios de Gobierno, de Obras y Servicios Públicos, de Acción Social y el director de Finanzas y Recursos Municipal.

El tema a tratar incluye la proyección y acción de gobierno para el transcurso del año 2009 y el análisis sobre los proyectos de ejecución y situación presupuestaria del Ejecutivo hasta el cierre de ejercicio este año.

De acuerdo a Moschner, el impacto de la fiebre A dejó al descubierto que la mayoría de las instituciones públicas trabajan de manera aislada.

Ante esta realidad, el edil impulsa la necesidad de aglutinar esfuerzos para afrontar este tipo de cuestiones u otras que afecten a toda la comunidad.

Durante la emergencia sanitaria local, también quedó demostrado el interés de varios sectores público y privado para sortear esta pandemia, proponiendo diversas soluciones.

Por eso, el edil se mostró conforme con la participación de numerosos sectores e intentará que ello continúe a fin de abordar temas comunes. Ya incluyó dentro de esa agenda, haciendo la convocatoria a la Cooperativa de Electricidad de Eldorado, luego de conversar con el nuevo vicepresidente, Hugo Buemo.

"La idea es la construcción de una agenda política y el diálogo", precisó Moschner.

"Una de las cosas que vamos a plantear, es que sea designado un secretario de Hacienda".

Pero, especialmente consideró necesario iniciar un diálogo político y una agenda programática.

"La idea de la presencia de los funcionarios, es que brinden los ejes centrales de la gestión futura y dentro de la reorganización del organigrama, saber si requieren de más presupuesto o cuál es la situación económica y financiera del municipio".

Comentá la nota