El legislativo aprobó por mayoría vender lotes en Claromecó y Dunamar

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría en la sesión de anoche la venta de solares para poder concluir el hospitalito de Claromecó.
Según el Vecinalismo, con estas ventas recaudarían cerca de un millón de pesos, que alcanzaría para terminar la obra. No aprobaron el proyecto los bloques de Acción Comunal y del PJ.

Otros temas

Del Ejecutivo se autorizó el llamado a licitación para la adjudicación de un predio destinado a fogones en la Estación Forestal de Claromecó.

Se aprobó la ordenanza que regula la habilitación y apertura de establecimientos minoristas destinados a la comercialización de productos alimentarios. De esta manera se incluyó el rubro despensa, que había sido dejado de lado en otra normativa. Para habilitar un local de este tipo se deberá poseer una superficie no inferior a los 12 metros cuadrados.

En la ordenanza se incluye a supermercados y autoservicios, mediante la cual se establecerán una serie de requisitos para su habilitación y funcionamiento, además de disponerse distancias que se deben respetar en un determinado radio entre uno y otro.

Se atendió el reclamo efectuado por comerciantes de la Galería Tres Arroyos sobre la ordenanza impositiva fiscal vigente modificando el pago de tasas de servicios urbanos por los metros de frente. A partir de ahora tributarán por cuatro metros de frente cada local comercial.

Además se dio curso favorable a la solicitud de prórroga del Ejecutivo para la elevación del proyecto del Presupuesto 2009 hasta el último día hábil de noviembre.

Se aprobó por unanimidad el sector destinado para la práctica de kitesur y windsurf ubicado desde la finalización de la zona de baño en Dunamar hasta cien metros hacia el lado de Reta, prohibiendo la circulación vehicular y la pesca.

Y, por último, También se aprobó el proyecto de comunicación presentado por Francisco Couso solicitando informe de las empresas que están autorizadas a utilizar el espacio aéreo mediante el tendido de redes para prestar servicio de Internet.

Comentá la nota