Legislativas salteñas: ganó el PJ de Urtubey

El gobernador salteño Juan Manuel Urtubey anticipó esta noche "un contundente triunfo" de los candidatos del justicialismo en las elecciones legislativas que se realizaron en su provincia, lo que consideró "un rotundo apoyo al gobierno" que encabeza.
Escrutado el 65 por ciento de los votos, el justicialismo habría obtenido las 12 bancas de senadores que estaban en disputa, y de 30 escaños en Diputados sumaría 15.

El oficialismo aventajaba por poco mas de un punto al Frente Salteño, que llevó como candidatos a referentes del sector que respalda al ex gobernador Juan Carlos Romero. En tercer lugar, se ubicaba el Acuerdo Cívico, integrado por la Unión Cívica Radical, el Partido Propuesta Salteña y un sector del justicialismo. El cuarto lugar, en tanto, era disputado por el Partido Renovador y el Partido Obrero.

De acuerdo con estos resultados, el candidato del PJ, Gustavo Sáenz, accedería a la banca por Capital por una diferencia de tan sólo 5 mil votos por encima de Guillermo Durand Cornejo, del Frente Salteño. En Diputados, se establece una notoria paridad y se estima que accederían a ocupar bancas el Frente Federal, el PO y el PRS, que se ubicaría en el décimo lugar.

Según datos extraoficiales, habrían concurrido a votar poco menos del 65 por ciento de los ciudadanos habilitados para sufragar.

Comentá la nota