Legislativas 09: ¿Quién gana en la Provincia?.

El Conurbano bonaerense representa el mayor caudal de votos de la provincia de Buenos Aires. El candidato o la fórmula que logre imponerse en este territorio, tiene casi asegurada la elección. El PJ disidente, el aparato K y la Coalición Cívica recorren cada rincón del Conurbano a la conquista del electorado.
A tan sólo 37 días de las elecciones legislativas, los cañones apuntan a realizar una performance con miras a las presidenciales de 2011. Y las principales encuestadoras están abocadas a sondear el electorado... la pregunta es ¿quién gana en el Conurbano bonaerense?

La respuesta no es sencilla, y puede variar de acá al 28 de junio. En general, los sondeos ubican a Néstor Kirchner al frente, pero en baja. Y marcan en segundo lugar al PJ disidente de Francisco De Narváez. La tercer fuerza es Margarita Stolbizer, aunque en los últimos días muestra un interesante repunte.

A priori, en la Provincia se impone la fórmula Kirchner-Scioli. La base es el segundo cordón del Gran Buenos Aires, donde figuran distritos como: La Matanza, Quilmes, Almirante Brown, Merlo, Morón y Moreno. Mucho más pareja es la pelea en el primer cordón Avellaneda, Lanús, Vicente López, San Isidro, San Martín, Tres de Febrero y Lomas de Zamora, donde algunas consultoras afirman que el FpV se ubica en segunda posición. La situación en el interior bonaerense no resulta tan favorable para el FpV, ya que pierde notablemente luego del conflicto con las entidades agropecuarias.

Comentá la nota