Legislativas nacionales: ECO obtiene un 46,7% y el FpV un 39%

Legislativas nacionales: ECO obtiene un 46,7% y el FpV un 39%
El consultor, Enrique Zuleta Puceiro, comentó los valores de las últimas encuestas que se realizaron en toda la provincia y se terminaron de procesar el fin de semana. Nito Artaza alcanzó un 7,6%.

En diálogo con Cristina Vicentín el consultor, Enrique Zuleta Puceiro, comentó los valores de las últimas encuestas que se realizaron en toda la provincia y se terminaron de procesar el fin de semana y manifestó que “La tendencia de voto le da a ECO un 46,8%, mientras que, el FpV obtienen un 39%”. A menos de dos semanas de las elecciones legislativas nacionales.

En el mismo sentido el consultó dijo que “Es una diferencia idéntica a las que han sucedido en las otras encuestas”. Y agregó que estos números tienen que ver con las resultados de la elección de las PASO, y también con una división del peronismo, según el mismo hay al menos “cuatro peronismos”.

“Han cambiado las campañas, desde el FpV se han concentrado en la provincia de Buenos Aires. Los planteos son el tema de la seguridad en el gran Buenos Aires”, expresó Zuleta Puceiro.

Nito

Respecto al actual senador y candidato a diputado, Nito Artaza, el consultor comentó que tiene “Un porcentaje mucho más bajo de lo que venía afrontando, con un 7,6 %”.

“El reparto sería dos uno. No podría haber una hegemonía de ECO. No se puede pensar que exista un partido que ganó las elecciones a gobernador, pueda sacar tres bancas”, añadió.

Ejercicio de gobierno provincial en 2014

Según Zuleta Puceiro “La idea de un gobierno que no tiene la reelección como visión. Hay muchas cosas que no se hicieron, muchas cosas que hizo de emergencia. Con el Estado nacional no existió ningún tipo de acuerdo. Vamos a ver qué pasa con la cuestión presupuestaria”.

“Las áreas productivas van a tener que ser un objetivo de este Gobierno. Por ejemplo con un Ministerio de Turismo, que fortalezca el ecoturismo”, agregó.

El Gobierno y su relación con la Nación

Por otro el consultor explicó que respecto del vínculo Provincia y Nación, dijo que las últimas encuestas revelaron que “El 68% de la gente quiere que se tuviera una mejor relación. Me da la impresión no esto no es bien escuchado por el orden nacional. Las posibilidades de acercamiento siempre han sido mínimas”.

Comentá la nota