Con las legislativas en la mira, Kirchner se reunió con gobernadores.

Con las legislativas en la mira, Kirchner se reunió con gobernadores.
El ex Presidente analizó con varios mandatarios provinciales la situación política del partido Justicialista en el interior del país. El foco estaría puesto en dirigentes locale.

El titular del PJ, Néstor Kirchner, acordó esta semana con una docena gobernadores de provincias chicas su estrategia de nacionalizar las elecciones de octubre, pero aceptó los planteos de "provincializarlas" en distritos grandes, donde el conflicto con el campo amenaza con hacer perder la mayoría parlamentaria al oficialismo.

"Sí, lo importante es ganar", explicó a DyN un funcionario cercano Kirchner con despacho en la Casa Rosada, al ser consultado sobre si el santacruceño "aceptó" los planteos de "provincializar" la elección presentados por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y el senador por Santa Fe, Carlos Reutemann.

Ambos dirigentes, que mantuvieron reuniones con Kirchner en Olivos -Schiaretti ayer compartió su primer acto en Córdoba después de meses de distanciamiento con la presidenta Cristina Fernández-, aconsejaron al titular del PJ despegarse del gobierno y del kirchnerismo, y concentrar su campaña electoral en la imagen de dirigentes locales del PJ que tienen aceptación del electorado en distritos donde se concentra la producción agropecuaria.

Comentá la nota