Legislativas: Medio Ambiente ya no depende màs de Tobchi

Ayer se desarrolló la 3ª Sesión ordinaria en la Legislatura de la provincia donde se aprobó la modificación de la dependencia de la Secretaria de Medio Ambiente para pasar a depender directamente del gobernador de la provincia con el Nº de Ley 5212.
El presidente de la Comisión de Ecología de Medio Ambiente de la Legislatura de la provincia, Pablo Baca, explicó que al aprobarse como Ley la modificación de dependencia de la Secretaria de Medio Ambiente pasará a ser una Secretaria de Estado dependiendo directamente del Gobernador.

Asimismo agregó que "sabemos que en estos años hubo una conciencia de la importancia de la protección del medio ambiente, impulsada en la mayoría de los casos por la demanda de los propios afectados por contaminación o por distintos daños al medio ambiente, la cual se acompañó con una mejora al servicio del cuidado y protección al medio ambiente".

Sin embargo, dijo el legislador radical, "desde nuestro punto de vista pensamos que está en la dirección correcta, pero sigue faltando en Jujuy recursos humanos, económicos, tecnológicos y lo fundamental es la democracia, ya que todas las decisiones que se deben tomar en este marco deberían ser informadas a la población o realizar audiencias públicas, para que los propios interesados tengan la oportunidad de expresarse".

Al ser consultado sobre un balance de las tareas realizadas desde la Secretaria, Pablo Baca sostuvo que observa una creciente jerarquización en el sector ambiental "se han tomado algunas medidas respecto a la erradicación de la minería a cielo abierto, la remoción de los escombros de Metalhuasi. Por supuesto hay muchas materias sobre la cual no se trabajo".

"Por lo tanto, a partir de la sanción de la ley el Ejecutivo debe emitir un decreto asignando a la Secretaria de Medioambiente con las atribuciones de la propia ley le otorgan a la misma", concluyó.

Comentá la nota