Legislativas 2013: se vota en Balcarce

Legislativas 2013: se vota en Balcarce
En la ciudad compiten cinco candidatos que representan al Frente para la Victoria, el Frente Progresista, el Partido FE, el Frente Renovador y Unión por la Libertad y el Trabajo. Están en juego nueve bancas. En Balcarce, la votación comenzó a las 8 y finalizará a las 18 en 24 escuelas. Hay un fuerte operativo de seguridad. Toda la información minuto a minuto a través de Radio Líder 90.9.
Este domingo los balcarceños vuelven a las urnas para definir la nueva conformación del Concejo Deliberante local que se renovará parcialmente. Tras la instancia de las Primarias, en la que se impuso el Frente Progresista Cívico y Social, los comicios que se desarrollan hoy domingo abre una serie de interrogantes ya que de los ocho candidatos que largaron en las PASO sólo quedaron cinco, con la particularidad que existen más de 4.000 votantes que deben redefinir su voto, si se tiene en cuenta que Rubén Viglianchino –GEN-, Jorge Ianonne –Compromiso Federal-, y Jorge Brugnera –Socialismo- no estarán en esta instancia dentro del menú de candidatos posibles. Por este escenario que se presentó tras las elecciones del 11 de agosto es que muchos de los candidatos apostaron a captar esos votos y de muchos indecisos y de aquellos –en menor porcentaje- que votaron en blanco. La brecha de 1.500 votos que separaron a Reino (FPCS) de Martin Pérez (FPV) y Gabriel Petruccelli (FR) y el volumen de sufragios en suspenso hacen que la elección llegue totalmente abierta.

Datos generales. En las elecciones legislativas de este 27 de octubre se elegirán 24 senadores y 127 diputados nacionales, en tanto las provincias de Corrientes y Santiago del Estero votarán gobernador y vice. Los distritos que deben renovar bancas de senadores este año son la Ciudad de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Salta, Neuquén, Chaco, Río Negro y Santiago del Estero y el Frente para la Victoria es el partido que mayor cantidad de bancas pondrá en juego ya que son 17 los senadores, entre propios y aliados. A nivel provincial cada una de las provincias dispone la convocatoria a elecciones para cargos electivos provinciales, sin intervención del gobierno nacional. Buenos Aires particularmente elegirá 35 diputados nacionales y a nivel provincial 23 senadores y 46 diputados.

Comentá la nota