Legislativa Los 144 años de la localidad de Ramallo fue declarado de interés legislativo

El Partido de Ramallo fue creado por Ley N° 422, sancionada el 24 de octubre de 1864, mediante la cual se crearon varios de los partidos que conforman hoy la provincia de Buenos Aires.
La localidad de Ramallo fue establecida por terrenos que pertenecían a los partidos de San Nicolás, San Pedro y algunas de parcelas de Arrecifes y Pergamino. En 1864, el Gobernador de la provincia, Mariano Saavedra hizo dividir las costas del Río Salado en 45 partidos entre los que se encuentra Ramallo. El nombre del Distrito surgió de un poblador afincado en la zona, Bartolomé Ramallo.

En febrero de 1886, se inauguró “la estación de tren, dándole origen al servicio ferroviario local, y al ser el único poblado existente, hizo que la zona norte de la provincia fuera creciendo y afincando nuevas familias”, describió el legislador ramallense.

“Ramallo mantiene su economía basada en la actividad agropecuaria y la pesca, mantiene un ubicación geográfica privilegiada sobre el corredor Rosario- Buenos Aires que permite el traslado a través del río Paraná de la riqueza agraria”, destacó Gorostiza.

El complejo industrial COMIRSA, es un polo de atracción para la radicación de “inversiones empresariales en la zona”. Y en la actualidad “atrae a que nuevas familias trabajadoras, arriben al partido de Ramallo, con proyectos laborales que hacen que la localidad crezca y desarrolle las diferentes instancia de su propia economía” finalizo el legislador en su proyecto

Comentá la nota