Los legisladores vuelven a las 8.00 al recinto

En la sesión de Cámara los parlamentarios analizarán, entre otros temas, la titularización de 4.500 docentes y la modificación del Código Procesal por la quema de cañaverales.
Tres serán los temas salientes de la sesión legislativa que fue convocada por hoy, a las 8.00, por la Comisión de Labor Parlamentaria que se reunió el pasado martes, con la presidencia del titular del cuerpo Sergio Mansilla.

Un reclamo docente tendrá respuesta, ya que los parlamentarios tienen previsto analizar en el recinto la titularización de 4.500 docentes, un proyecto que llega con buen consenso.

La enorme preocupación que han generado los focos de incendios producidos por la quema de cañaverales ya motivado que el Poder Legislativo analice una modificación al Código Procesal Penal, con el propósito de establecer penas mucho más severas para quienes los provoquen. La otra cuestión de trascendencia tendrá que ver con la autorización que se otorgará desde la Legislatura para la construcción de un hotel de cinco estrellas más un centro de convenciones en la zona del ex Abasto, lugar en el cual se ha encarado una fuerte revalorización.

También se votará una ley para reemplazar al decreto de necesidad y urgencia por el cual se determinó la intervención de la comuna rural de San Felipe y Santa Bárbara.

Comentá la nota