Legisladores y Urribarri acordaron trabajar en conjunto la Ley de Comunas

Legisladores y Urribarri acordaron trabajar en conjunto la Ley de Comunas

El ministro de Gobierno Mauro Urribarri y titulares de todos los bloques legislativos de Diputados y Senadores comenzaron a trabajar en al Ley de Comunas de la provincia, que salde las propuestas de oficialismo y oposición por separado.

Los presidentes de bloque de todos los partidos políticos de ambas cámaras legislativas avanzaron con el ministro de Gobierno Mauro Urribarri en un proyecto de Ley de Comunas que unifique las iniciativasdel Poder ejecutivo y del bloque de diputados de Cambiemos, así como la ley que ya tiene media sanción del Senado. Para la elaboración y redacción se conformará una comisión bicameral con los legisladores de las comisiones de Asuntos Municipales. 

Urribarri señaló que “tenemos por delante un trabajo inmenso, pero seguramente vamos a llevarlo a cabo con celeridad y responsabilidad, trabajando en equipo, tal como ha quedado plasmado”, según consigna el parte d eprensa oficial enviado a INFORME DIGITAL. 

Sergio Kneeteman, presidente del bloque de diputados de Cambiemos, consideró por su parte a la reunión “muy productiva e importante”, ya que, “desde Cambiemos venimos insistiendo en la necesidad de que se avance en este tema y se posibilite el tratamiento de una ley, y vemos que el gobierno está empezando a tomar esta decisión para regularizar una situación en la que estamos en mora hace ocho años”. 

Gustavo Zavallo, presidente del bloque UNA-Frente Renovador también consideró “positiva” la convocatoria y reafirmó “la necesidad de impulsar esta ley, para la cual hay trabajos previos que realizar. Podremos ir avanzando con trabajo serio, responsable y en equipo”. 

El titular de la bancada oficialista en Diputados, Juan José Bahillo, en tanto, explicó que “se intercambiaron ideas con el ministro, funcionarios y los presidentes de bloque y se dialogó con técnicos de áreas como Catastro, Economía y ATER”. 

Por su parte, el director de Juntas de Gobierno de la provincia, Mauro Oscar Díaz Chávez, indicó que “se dialogó acerca de la labor de asesoramiento y asistencia técnica para el cobro de tasas que se está llevando adelante para dotar de mayores recursos y autonomía a las juntas”.

Comentá la nota