Legisladores de las Tres Américas se reunirán en El Calafate

El Calafate comenzará a recepcionar a parlamentarios de las Américas, que participarán de la reunión de la COPA.
Tal como oportunamente lo informáramos a través de nuestras páginas, desde el 23 de enero, hasta el domingo 25, se llevará a cabo la XVIII Reunión del Comité Ejecutivo de la COPA (Confederación Parlamentaria de las Américas) y la Reunión del Comité Ejecutivo de Mujeres Parlamentarias.

El jueves 22 los visitantes de distintos países de las tres Américas, arribarán a la Villa Turística de El Calafate, procediéndose a acreditarse para las actividades que comenzarán a desarrollarse a partir de las 11 horas en el Salón Auditórium del Hotel Posada Los Álamos, contándose con la presencia del gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta y del vicegobernador de la Provincia, Luis Hernán Martínez Crespo.

Las palabras de bienvenida para los ilustres visitantes, estarán a cargo de la presidenta de la COPA, la senadora nacional argentina, Selva Judit Forstmann y posteriormente se dirigirá a los presentes, la presidenta de la Red de Mujeres Parlamentarias, diputada Flor María Ríos.

Entre las 11 y las 11:40 horas, los parlamentarios posarán para los fotógrafos responsables de sacar la foto oficial del encuentro.

Entre las 11:45 y las 12:30 horas, se concretará, en el marco del espacio denominado: Encuentro de Alto Nivel para los Legisladores de las Américas, se podrá escuchar la Conferencia I: Integración Estratégica de la Américas.

De las 12:30 a las 13 horas se concretarán los aportes de los participantes, mientras que desde las 13:30 hasta las 15 horas, se servirá el almuerzo de bienvenida, al que seguirá un receso hasta las 16:20 horas, para que diez minutos después se pueda escuchar la Conferencia II: Fusión Cultural y Respeto a los Pueblos Originarios, seguido por el aporte de los participantes y luego un coffee break hasta las 18 horas.

A las 18 horas se llevará a cabo la Reunión del Comité Ejecutivo de la Red de Mujeres Parlamentarias.

Mientras que a partir de las 19 horas, hará lo propio el Comité Ejecutivo de la Confederación de Parlamentarios de las Américas.

El sábado 24, las actividades se iniciarán a las 9 horas, cuando los parlamentarios participen de la Conferencia III: Crisis Económica, la que se prolongará hasta las 9:45, para permitir el espacio de aportes por parte de los presentes. De 10:30 a 11 horas, habrá un nuevo espacio de distención y camaradería, mediante un coffee break, para retomar las actividades, en la Conferencia IV: Derechos Humanos en América - Niñez y Migración, de 11:45 a 12:30 aportes de los asistentes.

De 12:45 a 13:30 horas, en el marco del espacio denominado: Encuentro de Alto Nivel para los Legisladores de las Américas, se podrá escuchar la Conferencia V: Violencia Contra la Mujer y de 13:30 a 14:15, el aporte de los asistentes.

A partir de las 14:15 y hasta las 14:45 horas, los organizadores han previsto que se lleve a cabo la ceremonia en la que se oficializará que la sede de la IX Asamblea General de la COPA y de la Red de Mujeres Parlamentarias, será la ciudad de Salta.

De las 14:45 a las 15:15 horas, se darán a conocer las conclusiones del Encuentro de Alto Nivel para Legisladores de las Américas.

La Clausura de la XVIII Reunión del Comité Ejecutivo de la COPA y de la Reunión del Comité Ejecutivo de Mujeres Parlamentarias.

Los parlamentarios tendrán la tarde libre, lo que seguramente aprovecharán para conocer las bellezas de la villa turística y si el tiempo lo permite, hacer una “escapadita” hasta el glaciar. A las 20:30 horas está prevista la cena de despedida.

La jornada del domingo ha sido reservada para que los legisladores de las Américas puedan participar de las visitas guiadas a los lugares turísticos de El Calafate que han sido previstas a tal fin.

Comentá la nota