Los legisladores tratarán hoy el endeudamiento de $140 millones

Será analizado en la comisión de Asuntos Constitucionales. Se trata del proyecto de ley enviado por el gobernador Jorge Sapag.
Neuquén > La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura analizará hoy el proyecto de ley enviado por el gobernador Jorge Sapag, por medio del cual se solicita a los diputados provinciales la autorización para contraer un endeudamiento de 140 millones de pesos a suscribir con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

Los fondos pretenden ser utilizados para el financiamiento de la obra de la Ciudad Judicial y para emprendimientos vinculados a infraestructura de servicios para Neuquén capital. A la reunión está invitado el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Oscar Massei.

Explicaciones

La ministra de Hacienda de la provincia, Esther Ruiz, explicó en su momento que este pedido de endeudamiento se elaboró como una ley adicional por fuera del presupuesto que la Legislatura ya aprobó.

También precisó que a valores de octubre de 2006, el fondo que debía aportar el Ejecutivo neuquino para la obra judicial estaba estimado 88 millones pesos pero que, actualizado, esa cifra se ubica hoy entre los 112 y los 116 millones de pesos.

De ese monto, según informó la funcionaria provincial, ya se llevan ejecutados alrededor de $46 millones, entre lo que pagó la Justicia y lo que desembolsó el gobierno de la provincia de Neuquén.

Los pedidos de endeudamiento que Sapag solicitará a la Cámara legislativa ascienden en total a casi 800 millones de pesos, que serán destinados en su conjunto a obras públicas.

Comentá la nota