Legisladores salteños ya se preparan para las elecciones legislativas

Legisladores salteños ya se preparan para las elecciones legislativas

En vísperas del inicio del período ordinario de sesiones 2017, legisladores definen la agenda electoral

El clima que envuelve a las próximas elecciones legislativas ya comienza a sentirse en la provincia de Salta. Legisladores calientan motores y definen la agenda de cara al inicio del período ordinario de sesiones 2017, cuya apertura estará a cargo del gobernador Juan Manuel Urtubey el 1 de abril próximo.

Ese día se reunirá la Asamblea Legislativa para escuchar el mensaje de gestión del primer mandatario provincial. En el Senado mencionan la reforma de la ley de municipalidades como principal tema de análisis. Este proyecto ya tiene media sanción de Diputados y su tratamiento es requerido por concejales del interior.

Además, luego del fallecimiento del ex senador Alfredo Jorge, histórico conductor del bloque, senadores del PJ eligieron nuevas autoridades. El senador por Anta, Ernesto "Pata” Gómez, será el nuevo presidente; Walter Cruz, de Iruya, el vicepresidente 1º, y Diego Pérez, de Rosario de la Frontera, el vicepresidente 2º.

En Diputados -en tanto - analizan el proyecto de ley sobre autarquía económica financiera y planificación operativa del Poder Judicial que envió la Corte de Justicia. Durante el receso también ingresó a la Cámara Baja un proyecto de ley que propone incluir al Código Contravencional un sistema para sancionar actos de hostigamiento y maltrato a trabajadores de la educación, docentes o no, en las escuelas o sus inmediaciones.

Comentá la nota