Legisladores se reunieron con Bahntje para analizar el proyecto de Presupuesto

Aún no hay acuerdo entre el oficialismo y la oposición sobre el pedido del Ejecutivo para endeudarse, la posibilidad de emitir bonos o letras y la utilización de los fondos de las cuentas específicas.
USHUAIA.- Legisladores del arco opositor y el ministro de Economía, Rubén Bahntje, mantuvieron ayer una extensa reunión con el objetivo de consensuar el articulado que conforma el proyecto de Presupuesto girado por el Ejecutivo para el 2010.

A pesar que el encuentro se extendió por varias horas, aún restan acordar algunos puntos que propone el Ejecutivo y sobre los cuales desde la oposición se manifiestan diferencias. Entre esos puntos sin dudas se encuentran el pedido de autorización de endeudamiento, la posibilidad de emitir bonos o letras y la utilización de los fondos de las cuentas específicas.

Es que restan poco menos de una semana para que se concrete la última sesión especial del año, espacio convocado por la comisión de receso para que se sancione el proyecto de ley al cual se consideraría como medular para la gestión que encabeza Fabiana Ríos, dado que con las cuantas ordenadas, podría seguir contando con el apoyo financiero del gobierno K.

Desde hace varias semanas atrás el bloque del Frente Para la Victoria anunció públicamente que no acompañará un presupuesto que contenga endeudamientos, porque aseguran que este tipo de medidas deben ser analizadas y debatidas a partir de leyes separadas. En la misma línea se habían manifestado desde el MPF.

Por lo tanto, habrá que esperar cuáles son las posturas políticas que adoptan los legisladores, dado que también coincidieron sobre la necesidad de que la actual gestión ejerza la administración con un presupuesto aprobado, y además apuntaron que contar con el Presupuesto le permitiría al poder Legislativo efectuar un mayor control de la gestión del Ejecutivo en el 2010.

Comentá la nota