Legisladores se reunieron con Arroyo y mantuvieron actividades en Mar del Plata

Legisladores se reunieron con Arroyo y mantuvieron actividades en Mar del Plata

Fue en el marco de un programa llamado “La legislatura en Movimiento”. A su vez, se reunieron en el Polideportivo del barrio Libertad y en una fábrica textil.

En el marco del Programa “La Legislatura en Movimiento”, legisladores bonaerenses estuvieron hoy en Mar del Plata. De la visita participaron los diputados Manuel Mosca, Vicepresidente de la Cámara de Diputados; Maximiliano Abad; Guillermo Castello; Liliana Dennot; María Alejandra Martínez y Roberto Rago.

La actividad tuvo uno de sus momentos fuertes en el Polideportivo del barrio Libertad, donde los legisladores llegaron acompañados por el Presidente Coordinador de Turismo, Cultura y Deportes, Emiliano Giri, y recorrieron las instalaciones del espacio deportivo y cultural ubicado en Ituzaingo y Tandil (ex 200). Allí, junto a unas 300 mujeres que se encontraban tomando la habitual clase de gimnasia aeróbica del día, intercambiaron ideas y tomaron contacto con el reconocimiento de los vecinos hacia los visitantes. En el espacio estuvo presente el director del Polideportivo, Prof. José Sarkis.

Más tarde, la recorrida por la ciudad llegó hasta la avenida del pullover, la populosa Juan B. Justo. En un tramo de esa caminata los diputados visitaron la fábrica Raffaelli Giardino, recibidos por el empresario Juan Pablo Maisonnave, quien describió los procesos de la industria, resaltó la participación del tejido de punto como dador de mano de obra genuina y comentó la actualidad del sector en el plano del comercio –tanto mercado interno como externo-.

En ese sentido, Giri resaltó el valor de la industria textil marplatense como una “marca registrada de la ciudad” y puso en relieve “la importancia que para el turismo tiene el trabajo articulado entre el sector público y privado, potenciando no sólo los atractivos tradicionales sino también ampliando la oferta de bienes y servicios con que la ciudad debe recibir a sus visitantes por ser la principal referencia turística en todo el país”.

Al respecto, Maisonnave agradeció la presencia de los legisladores e indicó también que “la mayoría de las prendas que se compran en cualquier parte de la Argentina son producidas en Mar del Plata, por diferentes empresas, que comercializan sus propias marcas o para otras multimarcas de primer nivel en productos.

Luego de la visita a nuestra ciudad los legisladores continuaron con la planificación del programa La Legislatura en Movimiento, viajando hacia las ciudades de Balcarce, Ayacucho y Rauch.

Comentá la nota