Legisladores retomaron tareas con condonación, convenios y homenajes

En la duodécima sesión ordinaria, la Cámara de Diputados de San Juan resolvió condonar a la Subsecretaría de Medio Ambiente del pago de sumas adeudadas a OSSE.
También aprobó tres convenios marco de cooperación entre la provincia de San Juan y la Cámara de Comercio Italiana en la República Argentina (CCI), por un lado; otro con la Cámara Vitivinícola que busca adoptar programas de cooperación, asistencia y coordinación para la ejecución conjunta de proyectos de asistencia técnica económica, de capacitación, formación, investigación, académicos, culturales, la formación y perfeccionamiento de recursos humanos. Por último, con la Cámara de Productores, Empacadores y Exportadores de Ajos y Afines de San Juan, con similares objetivos al convenio anterior.

Huéspedes de honor

A instancias de la legisladora Stella Villagra, fue aprobada la resolución correspondiente y tras los homenajes de rigor fueron entregados los diplomas que distinguen como Huéspedes de Honor a los diputados nacionales (mandato cumplido) Lorenzo Pepe y Oraldo Britos, quienes se encuentran en la provincia para participar de un homenaje a María Eva Duarte de Perón.

En la ocasión, los diputados esbozaron una semblanza de la actuación de ambos legisladores nacionales y evocaron la participación de ambos en hechos importantes en la historia de la política argentina.

Jornadas

Hoy será el cierre de las Jornadas de Lectura y Reflexión "Vida y Obra de Eva Duarte de Perón", en la Sala de Vicegobernadores de la Cámara de Diputados, a las 17.30 y, en la ocasión, disertará el gobernador José Luis Gioja, Lorenzo Pepe y Oraldo Britos.

Comentá la nota