Legisladores repudiaron la agresión a Morales y Bernis apuntó a la Tupac Amaru

Con el voto unánime de todos los bloques, la Cámara de diputados se pronunció a favor del respeto a las instituciones en Jujuy, manifestando su solidaridad con el titular del Comité Nacional Gerardo Morales por el "escrache" sufrido el viernes último en el Consejo de Ciencias Económicas.
En sesión especial realizada este martes, lo legisladores provinciales coincidieron en que las acciones violentas generadas por determinados organizaciones sociales atentan contra la sociedad jujeña y que las instituciones del Estado son objeto de hechos desde hace tiempo, señalando que "somos hombres de la democracia que queremos una provincia con progreso y en crecimiento, pero en paz".

Dijeron que el pronunciamiento generalizado responde a lo que la sociedad en su conjunto "interpreta y expresa, pidiendo que los poderes del Estado hagan respetar los derechos sociales e institucionales para vivir en una provincia sin enfrentamientos y sin disgregaciones, que solo nos destruyen".

Fue el titular del bloque radical quien repudió enérgicamente el accionar del grupo que atentó contra la integridad del senador Morales, del presidente de la Auditoria General de la Nación, Leandro Despouy y de la titular del consejo de Ciencias Económicas, Blanca Juarez.

Acusó directamente al "grupo violento de la Tupac Amaru, que responde a la activista Milagro Sala, quien respalda y legitima a un conjunto violento y armado, para conseguir lo que quiere por la fuerza, amenazando y atropellando a quienes no opinan igual que ella".

"Jujuy viene soportando desde hace tiempo estos atropellos violentos de grupos armados que lidera esta activista", destacó Bernis, quien destacó que los ataques contra Morales tuvieron tres ejes "que le molesta a los que gobiernan, como a los Kirchener que envía a los grupos aliados a atropellar a quienes queremos mostrarle a la sociedad la verdad de los actos de soberbia que sustenta este modelo de gobierno".

Bernis precisó que "les molesta que Gerardo Morales haya levantado al radicalismo como una verdadera oposición, cuando nos creían desaparecidos. Les molesta que denuncie que de la noche a la mañana le otorgaron una licencia para habilitar un medio a la Tupac Amaru, cuando en Jujuy, desde hace tiempo hay muchos pedidos de habilitación y se les niega. Y les molesta que hablemos sobre los controles de gasto del Estado, por eso nos mandan a escrachar".

Pidió finalmente que "nos pongamos todos al frente para defender la democracia, el respeto a las instituciones a la sociedad y que asumamos el compromiso de terminar con estos actos de violencia y sancionemos con todo el peso de la Justicia a quienes actúan de esta manera como lo hizo este grupo armado de la Tupac Amaru".

Comentá la nota