Dos legisladores renunciaron al bloque Tucumán Crece

Dos legisladores renunciaron al bloque Tucumán Crece

Se trata de los parlamentarios amayistas Toscano y Ávila. Con la dimisión de ellos ya son diez los opositores en la Legislatura

TUCUMÁN (Especial).- El terremoto electoral que produjo el pacto entre el diputado José Cano y el intendente capitalino, Domingo Amaya, sacudió los cimientos de la Legislatura, ya que los legisladores que responden al jefe municipal, Alfredo Toscano y Beatriz Ávila,renunciaron ayer formalmente al bloque oficialista “Tucumán Crece”.

La dimisión de los amayistas al espacio engrosó el número de legisladores opositores, que tras haber comenzado su gestión en 2011 con siete parlamentarios no alineados al alperovichismo, ahora cuenta con diez no oficialistas en las bancas de la Legislatura. Ellos son: Ariel García (UCR), Federico Romano Norri (UCR), Roberto Sánchez (UCR), Fernando Valdez (UCR), Ricardo Bussi (FR), José Páez (DC), Alberto Colombres Garmendia (PRO), Gerónimo Vargas Aignasse(massismo), Toscano y Ávila. Ayer por la mañana, los parlamentarios que responden al Intendente presentaron la renuncia indeclinable al bloque que conduce el taficeño Roque Álvarez. 

En tanto que, hubo trascendidos que indicaban que el legislador Raúl Hadla también se alejaría del oficialismo, y que integraría un bloque junto a José Orellana y José Teri, los arrepentidos massistas que decidieron volver a las filas del alperovichismo.

Comentá la nota