Legisladores del PJ recorrieron el Hospital y se sumaron a los reclamos de los trabajadores

Silvina García Larraburu y Carlos Peralta visitaron hoy las instalaciones del Hospital Zonal Ramón Carrillo. Se reunieron con los trabajadores que cumplen la segunda jornada de paro, y les anticiparon que presentarán un pedido de informes a la ministra de Salud, Cristina Uría. En diálogo con ANB calificaron de “lamentable” el estado del nosocomio.
“Sólo se mantiene gracias al trabajo de los empleados, enfermeras y el personal”, explicó la legisladora del PJ Silvina García Larraburu consultada por este medio al término de la visita.

Durante la recorrida, los parlamentarios se reunieron con los empleados nucleados en ATE que hoy concretan la segunda jornada de medida de fuerza. Además, mantuvieron una charla con el director del Hospital Zonal, Felipe De Rosas, quien les manifestó, según Larrabubu, que “una de las soluciones a la situación es descomprimir la demanda licitando las obras de los centros de salud de los barrios Frutilla, Las Quintas y Malvinas”.

Al igual que Larraburbu, Peralta consideró “lamentable” el estado del nosocomio y consideró que “esta situación la puso en evidencia la Defensora del Pueblo (Ana Piccinini), pero los trabajadores lo vienen denunciando desde hace mucho tiempo”.

Por ese motivo los legisladores remitieron una nota al ministerio de Salud de la provincia sumándose al pedido para que la ministra Cristina Uría visite el nosocomio y comprometa algunas soluciones.

“En la próxima sesión de la Legislatura presentaremos un pedido de informes exigiendo soluciones”, adelantó Larraburu.

Para la Legisladora “el problema no es sólo salarial, sino de insumos y estructura”, y consideró que “el Hospital se sostiene por el recurso humano”. (

Comentá la nota